diciembre 1, 2023
  • 1
by administrador patutkd

Prensa PATU 01.12.2023.- Una vez más República Dominicana recibe a la élite del taekwondo continental, esta vez para ser testigo y anfitrión de la clasificación olímpica y paralímpica a Paris 2024 de los competidores de América en el marco del Clasificatorio Olímpico Panamericano 2024, del 9 al 10 de abril.

El evento ha sido designado para celebrarse en el Palacio de Voleibol de Santo Domingo, este 2023 sede de los Campeonatos Panamericanos Cadete y Junior, así como del torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La información fue oficializada este primero de diciembre por la Unión Panamericana de Taekwondo, ente que preside el LAE. Juan Manuel López Delgado, también vicepresidente de World Taekwondo.

“En nuestra administración República Dominicana se ha convertido en una plaza de alto nivel organizativo, con una buena experiencia en el pasado Campeonato Panamericano de Punta Cana 2022 y este año fue sede de los Campeonatos Panamericanos Cadete y Junior, lo que sirvió de ensayo para esta sub sede del taekwondo en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”, explica López Delgado.

El de América será el Clasificatorio de cierre de todos los continentes, en un circuito de eventos que inicia en África (Dakar, Senegal 10-11 de febrero), y continúa en Europa (Sofía, Bulgaria 9-10 de marzo), para luego proseguir ése mismo mes en Asia (Tai’an City, China 15-16 de marzo). El seis de abril, Oceanía celebrará su torneo de clasificación olímpica en Honaira, Islas Salomón.

El sistema de Clasificación Olímpica a París 2024 a través de los torneos Continentales permitirá que 16 competidores del área panamericana (los finalistas de cada división de peso), logren la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Esta misma fórmula aplica para África, Asia y Europa, mientras que de Oceanía sólo se clasificarán por vía Preolímpico ocho atletas.

El torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos París 2024 será en el Grand Palais, en París, del 7 al 10 de agosto.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter