abril 18, 2023
  • 961
by administrador patutkd

Prensa PATU.- Por primera vez la Unión Panamericana de Taekwondo reconocerá la trayectoria, el trabajo y el legado de los grandes maestros y profesores del área de Centroamérica y el Caribe, en la continuación del pago de una deuda de casi medio siglo con los que contribuyeron a construir la historia del taekwondo hasta convertirlo en un deporte olímpico y marcial.

Este reconocimiento se dará en honor a todos aquellos maestros y profesores que han contribuido históricamente al desarrollo del taekwondo en los países que integran Centro Caribe Sports, una de las áreas de mayor nivel técnico que ha aportado al crecimiento gradual en medio siglo de historia de la Unión Panamericana de Taekwondo, y se realizará en el marco del torneo de taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el cual será en la sub – sede de República Dominicana del 4 al 7 de julio.

“Nuestra intención con este reconocimiento es poner orden y reconocer las grandes labores dentro del taekwondo panamericano y del taekwondo de cada país y que esas personas que han dado su vida, sean reconocidas no sólo en el Salón de la Fama, sino en un ámbito más marcial”, explica el LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU y vicepresidente de World Taekwondo.

Esta dinámica de reconocimiento será extendida también al resto de países de la región en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Es importante hacerle saber a la comunidad PATU que los presidentes de las Federaciones Nacionales también serán reconocidos por su trabajo incansable en pro del desarrollo del taekwondo en nuestro continente. Ellos muchas veces son olvidados por la historia y por la dinámica acelerada del alto rendimiento, pero en esta nueva administración tenemos que ir reconociendo las grandes labores dentro de PATU y dentro de las Federaciones Nacionales, cerró.

En noviembre de 2022, PATU hizo historia al exaltar a la primera generación de personalidades al Salón de la Fama Panamericano, el primer “Hall of Fame” que crea e instaura una Unión Continental de Taekwondo, un hito que derivó en la designación de Panamerican Taekwondo Union como la mejor institución continental por WT.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter