noviembre 30, 2023
  • 334
by administrador patutkd

Prensa PATU 30.11.2023.- Con más de 80 participantes de todas partes del continente, la Unión Panamericana de Taekwondo que preside el LAE . Juan Manuel López, realizó este 29 de noviembre una reunión informativa para todos los encargados técnicos de las MNA.

En la reunión se tocaron aspectos importantes para el futuro próximo del taekwondo continental y mundial, dándole continuidad al acercamiento en todos los niveles con la familia del taekwondo continental.

“El 2024 es un año de mucha trascendencia y en PATU como siempre estamos preocupados porque el desarrollo de toda la familia panamericana sea integral. En esta administración nadie queda por fuera y les brindaremos siempre todas las oportunidades posibles para su crecimiento” enfatizó de forma empática el presidente López Delgado.

En dicha reunión se dieron a conocer los eventos que se realizarán en enero próximo, una agenda en la que destaca el curso de Certificación para nuevos árbitros de Poomsae de WT -17 al 21 de enero-, el cual, gracias a una gran labor de PATU, permitirá que los países con menos de diez árbitros activos, puedan optar al curso de certificación, específicamente quienes sean posean el rango de II Dan Kukkiwon, lo que se traduce mejores y mayores oportunidades a los países latinoamericanos.

Pensando en los entrenadores y jueces nacionales y Panamericanos de la especialidad, los días 17 y 18 de enero, podrán incluirse en una práctica conjunta con los aplicantes a árbitros internacionales, y así estandarizar criterios de enseñanza y calificación.

Posteriormente, el Congreso Panamericano de Poomase se realizará del 25 al 27 de enero, a cargo de Máster Raymond Hsu, el cual está enfocado en entrenadores y atletas de Poomsae.

El kyorugui,por su parte, tendrá actividad en el Congreso Panamericano de Arbitraje del 25 al 27 de enero, donde se tocarán modalidades de Team y Diamante. Además, para atletas y entrenadores, el kyorugi tendrá seminario a cargo de Emmanuel Mateo -DOM-, Carla Bacco -CAN- y Arlén González -CUB-, también del 25 al 27 de enero.

Esta gran convención de la región culminará con la cena de gala de PATU el 28 de enero.

Primer semestre muy movido
Por último, el presidente de PATU dio a conocer el calendario de competencias para el primer semestre del 2024, donde destacan eventos de categoría G-1, así como G-2 en Canadá, Estados Unidos, President’s Cup en Costa Rica y Argentina. Además, se tendrá el Campeonato Panamericano Senior de categoría G-4 que brindará una gran cantidad de puntos para posicionar a todos los atletas en busca del ranking en Juegos Olímpicos y un mejor posicionamiento para quienes logren se parte de esas justas tan importantes.

“Tenemos un primer semestre con muchos eventos para que nuestros equipos se posiciones de la mejor forma, y un segundo semestre donde seguiremos sembrando en todas las divisiones etarias y modalidades, pensando ya en el próximo ciclo olímpico y colocar a PATU en los más alto”, confirmó Juan Manuel López, presidente de PATU.

Importante
Durante la reunión se mencionó un punto importante, WT y PATU trabajan de la mano para terminar con posibles bloqueos que algunas MNA ejercen para evitar la participación de la familia panamericana en los eventos que se realizan tanto de WT como de la misma PATU.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter