septiembre 7, 2023
  • 632
by administrador patutkd

Prensa PATU 06.09.2023.- La Unión Panamericana de Taekwondo ha lanzado un espacio anónimo de denuncias para brindarle a todos sus agremiados las herramientas necesarias que permitan erradicar cualquier tipo de acoso, conflicto de intereses o bloqueo por parte de las Federaciones Deportivas Nacionales.

PATU, orientada bajo los lineamientos emanados por el Comité Olímpico Internacional y de los que se apega World Taekwondo, sobre la lucha contra el acoso y el abuso en el deporte, pone a disposición de la familia panamericana la dirección de correo electrónico [email protected].

En esta dirección electrónica, todo aquel que considere que es víctima de cualquier tipo de abuso, conflicto de intereses, o bloqueos en sus respectivas federaciones nacionales, podrá enviar su denuncia de forma totalmente anónima al departamento establecido para la revisión de estas en la Unión Continental y así poner en marcha todos los mecanismos pertinentes para devolver el bienestar a los posibles perjudicados.

“Ningún tipo de abuso es tolerable en la familia panamericana de Taekwondo, es por ello que daremos prioridad y aperturamos este nuevo espacio para todos aquellos que necesiten apoyo ante cualquier malestar causado, y así hacer prevalecer la justicia y bienestar. Es nuestro compromiso decirles que todos los que se pongan en contacto serán atendidos de manera inmediata, con la discreción y el profesionalismo de mantener la anonimidad. En PATU prevalecerá siempre la Carta Olímpica y los principios fundamentales sobre los que está cimentado nuestro arte marcial”, indicó al respecto Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU.

Este tipo de iniciativas busca acompañar a los perjudicados para poder disfrutar de las actividades que la Unión Panamericana de Taekwondo realiza en busca de la promoción, desarrollo y evolución de nuestro deporte.

Hace algunos años, WT lanzó una campaña para prevenir el acoso y abuso en el deporte. Ahora, PATU asume este rol para incrementar fuerzas en la lucha por mantener la armonía y buen actuar del Taekwondo de la región.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter