julio 7, 2023
  • 579
by administrador patutkd

Santo Domingo, RD.- En la jornada final de taekwondo, México se apoderó de las medallas de oro en las ramas masculina y femenina del Team Kyorugui, modalidad que debutó oficialmente este 7 de julio en eventos multideportes de ciclo olímpico en el mundo, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

En el renglón masculino, República Dominicana, México, El Salvador, Colombia, Puerto Rico y Cuba pelearon por las medallas de un evento que paralizó las gradas del Pabellón de Voleibol del Complejo Olímpico “Juan Pablo Duarte” en Santo Domingo, sub-sede de la justa regional.

Los mexicanos derrotaron en fila a El Salvador (78-19), República Dominicana (100-67) y Colombia (76-57) para coronarse, liderados por el multimedallista mundial Carlos Navarro, quien contó con el arsenal técnico de sus compañeros José Rubén Nava, José Pastor e Iker Casas, todos con un rendimiento óptimo a lo largo de la competencia.

“Este es un formato muy atractivo, que le gusta a la gente y en el que el público se emociona más. Aquí podemos mostrar nuestro nivel en los intercambios de patadas, puedes arriesgar porque sabes que si sucede algo como que pierdas o te marquen muchos puntos, se puede recuperar el marcador con trabajo en equipo”, explicó Navarro. 

Cuba y República Dominicana, – que tuvo en sus filas al medallista olímpico Luisito Pie -, cargaron con las medallas de bronce.

En damas, las mexicanas Jazmín Chávez, Itzel Velázquez, Victoria Heredia y Fabiola Villegas ganaron la medalla de oro al derrotar 52-34 a las locales dominicanas Nahomy Víctor, Vanessa Corporan, Mayerlín Mejía y Madelyn Rodríguez.

“Creo que era necesario que se incluyera esta modalidad del taekwondo en los Juegos del Ciclo Olímpico. Es un plus que lo tuvimos acá y que también lo tendremos en Panamericanos”, vertió Victoria Heredia, de México, a la prensa de su país.

Cuba y Costa Rica se quedaron con las medallas de bronce en la rama femenina.

La Unión Panamericana de Taekwondo promovió, en la figura de su presidente, LAE. Juan Manuel López Delgado, la inclusión de esta modalidad en eventos del ciclo olímpico por vez primera en el mundo: Juegos Centroamericanos y del Caribe y próximamente Juegos Panamericanos, dónde la competencia será con ranking G4.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter