julio 4, 2023
  • 321
by administrador patutkd

Santo Domingo, RD.- La taekwondista costarricense María Paula Salas Rodríguez conquistó este martes  de julio la primera medalla de oro para Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, tras dominar la competencia de poomsae reconocido individual femenino.

Salas puntuó 7.380 y  venció en el área de competencia a la colombiana Karen Suache (7.110), a la panameña Daniela Rodríguez (7.060) y a la representante de Aruba Jenifer Báez (7.000),  tres competidoras con rodaje en el circuito internacional de poomsae.

“Obtuve la primera medalla de oro femenina en la historia del taekwondo, y en general de la delegación de Costa Rica en estos Juegos. Estoy sumamente feliz, muy satisfecha con el trabajo que he hecho, no solamente el día de hoy, sino desde el momento en el que entré a hacer el deporte”.

“Esto significa demasiado para mí, son mis primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Obtener este resultado solo dan ganas de seguir adelante, seguir poniéndole y esforzándome para poner en alto al país”, reiteró la campeona costarricense.

Doblete dorado

A María Paula no le bastó con un oro y posterior a su participación individual, se adjudicó la segunda presea dorada en la modalidad de poomsae en parejas mixtas reconocido con el junto a su compañero Juan Carlos Calderón Ruiz.

Juan Carlos, por su parte, sumó una presea de bronce en la modalidad poomsae individual masculina.

El taekwondo de Costa Rica conquistó tres medallas (un bronce y dos oros) este martes por la mañana en República Dominicana, actual subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La primera medalla de Costa Rica en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe la consiguió el competidor Ronald Bolaños en la cita de México 1990, en la modalidad de Kyorugui -58kg, tras conquistar bronce.

En damas, el primer metal costarricense en el taekwondo en esta cita regional lo logró, también en México 90’, Grettel Obando, bronce en los -55kg.

EL DATO

El primer oro de Costa Rica en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó en El Salvador 2002: Paúl Jiménez dominó los -78kg luego de vencer en la final al dominicano Danon Rodríguez. Antes, dejó en el camino a L. Turcios (ESA), Miguel Ferrera (HON) y Sinedon Osuji (TRT).

En ésa competencia Costa Rica presentó tres atletas y logró tres medallas: las otras dos fueron bronces de Kenneth Rodríguez en los -67kg y de Kristopher Moitland en los +84kg.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter