octubre 24, 2023
  • 578
by administrador patutkd

PATU, Santiago de Chile (24-10-2023).- El Team Kyorugui femenino de República Dominicana entró en los registros de la historia al ganar la primera edición de esta modalidad en Juegos Panamericanos, con una victoria sobre el equipo mexicano, en el último día de acciones del taekwondo en Santiago 2023.

La olímpica Katherine Rodríguez, Mayerlin Mejía y Madelyn Rodríguez integraron el trío dominicano que brilló por todo lo alto en el Centro de Deportes de Contacto ubicado en el Complejo Deportivo del Estadio Nacional, en Santiago de Chile.

Las caribeñas derrotaron en la final 54-44 al equipo de México, que contó en sus filas con la campeona mundial Leslie Soltero, y las multimedallistas internacionales Fabiola Villegas y Victoria Heredia.

En cuartos de final, las dirigidas por los entrenadores Enmanuele Mateo y Carlos Maldonado, superaron al trío colombiano de Andrea Ramírez, Gloria Mosquera y Laura Ramírez.

Ya en la ronda semifinal, las dominicanas sacaron una importante victoria ante el equipo cubano, 33-31.

México se quedó con la medalla de plata, mientras los bronces fueron para el equipo cubano (Arlettys Acosta, Frislaidys Martínez y Marlyn Pérez) y para el seleccionado de Brasil (Sandy Macedo, María Clara Pacheco y Caroline Santos).

El Team Kyorugui hizo su debut en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de estrenarse en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, dónde el equipo ganador fue México.

Esta modalidad se abre paso en el Movimiento Olímpico, y Santiago 2023 fue el escenario para su estreno mundial en eventos multideportes del mundo.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter