octubre 22, 2023
  • 424
by administrador patutkd

Santiago, Chile 21-10-2023.- La estadounidense Kaitlyn Marie Reclusado dominó a la representante del equipo de atletas independientes Alejandra Higueros,  y obtuvo la medalla de oro en el renglón femenino individual, la primera presea para una atleta femenina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La puertorriqueña Arelis Medina y la mexicana Cecilia Lee se quedaron con el bronce.

“Sigue siendo irreal, pero al mismo tiempo estoy muy feliz de ser parte del comienzo de algo. Sé que va a ser genial. Sé que el equipo de Estados Unidos va a ganar muchas medallas, así que todavía es un poco irreal que sea la primera en obtener la medalla”, dijo Reclusado a PanamSports.

Reclusado dejó en el camino en cuartos de final a Katlen Jerves de Ecuador 7830 a 7350. En Semifinales derrotó a Lee de México para luego imponerse a la representante del Equipo de Atletas Independientes Alejandra Higueros, con puntuación final  7530 a 7280.

Según Team USA, Reclusado es originaria de Daly City, California, dónde se sintió atraída por los poomsae al principio de su carrera en taekwondo. “Su disciplina privilegia el arte y la técnica por encima del tradicional combate que los aficionados pueden ver durante unos Juegos Olímpicos. Es una muestra de precisión, exactitud y concentración mental”, destaca el medio.

“Me gusta su dinámica”, explicó refiriéndose a los poomsae. “Aunque el combate es muy estratégico, para los poomsae existe un arte. Hay una manera correcta de hacerlo y una manera incorrecta de hacerlo.

“Y creo que quien entrena más duro, se hace notar en la colchoneta”.

Reclusado, dos veces campeona nacional de EE. UU., está en su segundo año en la Universidad de Princeton, donde espera obtener su título mientras sigue compitiendo para el equipo de EE. UU.

La final de esta categoría enfrentó a las número 3 y  4 del ranking mundial de poomsae: Reclusado vs. Higueros.

Este año, la norteamericana ganó los Abiertos Mundiales Heredia, Costa Rica; Santo Domingo, República Dominicana y Río de Janeiro, Brasil. En el último campeonato mundial de poomsae, en Goyang, Corea del Sur, hace un año, logró una medalla de bronce en la división U30 femenino.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter