julio 4, 2023
  • 521
by administrador patutkd

Santo Domingo, RD.- María Paulas Salas y Juan Calderón alzaron los brazos en señal de celebración tras consagrarse como los nuevos campeones de la modalidad Poomsae Parejas Mixtas Reconocido de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Los costarricenses fueron evaluados tras la ejecución de sus poomsae con 7.500 puntos, lo que les dio la victoria sobre Colombia (Karen Suache/Isaac Vélez), República Dominicana (Joel Viloro/Ana Peña) y Cuba (Tania Delgado/Darío Navarro), quien cerraron con calificaciones de 7.270, 7.140 y 7.000, respectivamente.

“Queremos agradecer a Don Wilmar Alvarado, al Comité Olímpico de Costa Rica, y a todos los que hicieron posibles que estuviéramos aquí. Desde cadetes hacemos parejas mi compañera y yo, pero saber que se logró este resultado es algo muy bonito”, dijo Calderón.

Salas, que venía de sumar oro en la modalidad individual, no ocultó su alegría por el doble dorado histórico para su país, ya que ninguna atleta de su deporte había escalado a la cima del podio en esta cita regional, y ella lo logró por partida doble en San Salvador 2023:

“No hay sueños imposibles, creo que, si trabajamos con mucho esfuerzo e inteligencia, podemos lograr cosas increíbles. No importa si eres de un país pequeño de apenas 5 millones de habitantes como el mío, todo es posible. Hay que trabajar duro para cumplir con eso que soñamos”.

El quinto, sexto y séptimo puesto de la clasificación de parejas mixtas fue para las duplas de El Salvador, Barbados y Haití.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter