octubre 22, 2023
  • 230
by administrador patutkd

PATU, Santiago de Chile (22-10-2023).- El séptimo oro de la delegación azteca llegó en manos de William Arroyo y Cecilia Lee, ganadores de la prueba de parejas mixtas en el poomsae del taekwondo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La dupla Arroyo/Lee, que ha consagrado a México en todos los escenarios del circuito mundial de poomsae de World Taekwondo desde edades cadetes con múltiples títulos y medallas mundiales, ejecutó una línea de poomsae freestyle que tuvo una valoración de los jueces de 7.920 puntos, para acreditarse el oro.

Arroyo venía de conquistar el podio más alto un día anterior en el Centro de Deportes de Contacto, cuando ganó la modalidad individual de poomsae, mientras Lee ocupó en esa prueba la medalla de bronce.

El podio fue completado por las parejas de Elián Ortega/Ingrid Arce (Nicaragua),  con 7.880 puntos, mientras los bronces fueron para Puerto Rico (Arelis Medina/Luís Colón) con 7.600 puntos y Katlen Jervez/Mario Troya de Ecuador con 7.600.

Esta es la segunda competencia del poomsae a lo largo de la historia del taekwondo en Juegos Panamericanos y la primera vez que se celebra la prueba de parejas mixtas freestyle. En Lima 2019, los también mexicano Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez alzaron el oro en poomsae parejas tradicional.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter