abril 23, 2023
  • 1
by administrador patutkd

Prensa PATU.- Con más de 1100 exponentes de cuatro continentes inició este 23 de abril la semana de eventos panamericanos de taekwondo en el Pabellón de Voleibol “Ricardo (Gioriver) Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

El Pabellón de Voleibol muestra su mejor rostro antes de albergar el taekwondo de los CAC San Salvador 2023

Por segundo año consecutivo, República Dominicana recibe torneos de orden continental y este 2023 los esfuerzos entre la Unión Panamericana de Taekwondo, Federación Dominicana de Taekwondo, Ministerio de Deportes y Comité Olímpico de este país dieron como resultado la celebración de los torneos panamericanos Cadete, Júnior, Dominican Open, Festival Infantil y el primer Campeonato Panamericano de Team Kyorugui, una agenda competitiva que se extenderá hasta el 30 de abril.

“Mi gran agradecimiento a todos los países que están aquí por compartir con nosotros este nuevo desafío que trae consigo el engrandecimiento del taekwondo y del deporte,  y que llenará de alegría a la juventud panamericana en cada uno de sus países”, señaló de entrada Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, durante los actos inaugurales del torneo.

Miguel Camacho, líder del taekwondo dominicano.

Camacho recalcó que “estamos reuniendo de nuevo a la familia del taekwondo del área panamericana tal como hace un año en Punta Cana, durante aquel majestuoso panamericano senior”. Siempre tratamos de hacer sentir a neustros visitantes de la menera más afable, como si estuvieran en su casa”, dijo.

Del 4 al 7 de julio este mismo escenario albergará las competencias de taekwondo correspondientes a los Juegos Centroamericanis y del Caribe San Salvador 2023, una de las especialidades deportivas de las que República Dominica será sub-sede.

Los actos de inauguración contaron con bailes, expresiones y manifestaciones culturales propias de los dominicanos, lo que dejó formalmente inaugurados los eventos que cerrarán el próximo 30 de abril.

En nombre de la Unión Panamericana de Taekwondo, Mario Mandel, sercretario general, reiteró su saludo fraterno a los dominicanos y agradeció el esfuerzo mancomundado para hacerlo posible.

“No es fácil montar este tipo de eventos y la Federación Dominicana siempre ha estado dispuesta. Aquí están los campeones del mañana. Esos chicos que en el presente nos sorprenden con sus habilidades y a tan corta edad, pero que en el mañana seran los maximos representantes de nuestras naciones en el circuito internacional, olímpico y mundial”.

Este 23 de abril se realizaron las competencias de poomsae correspondientes al Dominicana Open, evento puntuable al ranking de World Taekwondo como G1.

Para este 24 de abril, el cronograma de eventos plantea el inicio de los Campeonatos Panamericanos de Poomsae Cadetes y Juniors, así como la reunión técnica (Museo del Deporte Dominicano desde las 4:00pm) y los pesajes aleatorios de los torneos continentales en la modalidad de Kyorugui.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter