octubre 24, 2023
  • 356
by administrador patutkd

PATU, Santiago de Chile (24-10-2023).- El poderoso equipo de Brasil, integrado por medallistas mundiales, atletas olímpicos y ganadores de Grand Prix, lució superior en la final masculina de Team Kyorugui ante Chile, y se acreditó el primer título en la historia de esta modalidad que hizo su estreno en Juegos Panamericanos Santiago 2023, este 24 de octubre.

Los medallistas mundiales Paulo Melo y Edival Marques, junto al atleta olímpico en Río 2016, Maicon De Andrade, fueron muy superiores desde el primer round ante el seleccionado chileno integrado por Aaron Contreras , Ignacio Morales y Joaquín Churchill, a quienes vencieron 48-16 para coronarse.

El equipo suramericano superó cuatro duros combates para proclamarse campeón, un resultado que significó el único oro de Brasil en Santiago 2023, pues en las categorías sénior individuales, no lograron alcanzar ninguno de los ocho oros en disputa, y en poomsae no lograron la clasificación a la justa panamericana.

Vía PhotoSports

La primera victoria fue un ajustado 101-95 frente a los argentinos Lucas Guzmán, José Luís Acuña y Agustín Alves. Más tarde, en cuartos de final, superaron a los cubanos Yaniel Fernández, Guillermo Pérez y Kelvin Calderón en un gran duelo físico y técnico que terminó con diferencia de seis puntos (76-70).

En semifinales, los brasileños dominaron por doble puntaje (67-37) al valiente seleccionado ecuatoriano compuesto por Adrián Miranda, José Nieto y Julio César Nazareno.

Brasil con el oro, Chile con la medalla de plata, junto a México y Ecuador, fueron las naciones laureadas en la primera puesta en escena del Team Kyorugui masculino en Juegos Panamericanos.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter