julio 4, 2023
  • 400
by administrador patutkd

Santo Domingo, RD.- Los guatemaltecos Alejandra Higueros y Héctor Morales se proclamaron campeones del poomsae parejas mixtas freestyle este 4 de julio en el inicio del torneo de taekwondo correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el cual se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, República Dominicana, sub sede de la cita regional.

La dupla Higueros/Morales dominó con puntaje final de 7.200 la competencia, una celebración que para los guatemaltecos tuvo que dar con bandera blanca y el himno de Centro Caribe Sports, debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico de este país desde el pasado 15 de octubre de 2022.

“Estamos muy emocionados por haber logrado este importante resultado que nos pone como un equipo muy fuerte en el área panamericana y que además nos hace soñar con una medalla en los próximos Juegos Panamericanos que están a la vuelta de la esquina en Santiago de Chile”, expuso Higueros, quien se ubica en la cuarta casilla del ranking mundial de World Taekwondo en poomsae freestyle, con 87.91 puntos.

Para Morales “esto es le resultado de mucho trabajo junto a nuestro entrenador y todo el equipo de la Federación de Guatemala. Llegamos aquí con muchas ganas de hacer un gran resultado y lo logramos. A pesar de las dificultades de nuestro país somos campeones de estos juegos”.

La medalla de plata fue para la dupla conformada por los cubanos Tania Delgado y Darío Navarro, con 6.620, un dúo que atraviesa un franco ascenso en las competencias del circuito internacional. Los bronces fueron de El Salvador (Mónica Campos/Elías Rúiz) y Venezuela (Fernanda Melillo/Bryan González), con 6.300 y 5.860, respectivamente.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter