diciembre 2, 2023
  • 748
by PATU

Prensa PATU.- Del 17 al 21 de enero del 2024, La Federación Mundial de Taekwondo ha otorgado a la Unión Panamericana de Taekwondo el derecho de realizar esta certificación para nuevos árbitros, así como el refrescamiento para IR activos.

El seminario tan esperado para la región finalmente es una realidad gracias a las gestiones que el presidente de PATU, Juan Manuel López, comité ejecutivo y equipo de trabajo han realizado para que así sea posible.

El mismo se llevará a cabo en el Holiday Inn Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, México del 17 al 21 de enero del 2024.

“Estamos muy felices de anunciar esta gran oportunidad para los aspirantes de ser árbitros internacionales de toda la región, y así continuar con nuestra incansable búsqueda de colocar a PATU a la vanguardia y en persecución de la excelencia que en consecuencia nos lleve a ser exponentes a nivel mundial de la especialidad”, comentó Juan Manuel López, presidente de la continental.

La certificación es por primera vez lanzada con la novedad de permitir a quienes tienen 2do y 3er dan Kukkiwon, poder tomar el seminario que les otorgue el título, esta modificación es exclusivamente aplicable a todas las MNA que tengan menos de 10 árbitros internacionales de la especialidad activos; por lo que solo CANADA y USA tendrán que presentar certificación de 4to. Dan de Kukkiwon y los demás países incluido México se beneficiaran con la reducción de exigencia de certificado de Kukkiwon.

La edad mínima para registrarse en el curso es de 21 años -esto calculado en base al año en que se realiza el curso-.

El costo del seminario para nuevos árbitros es de USD. 400, y de USD. 200 para el refrescamiento. Esto según regulaciones de WT.

El registro debe realizarse a través de la plataforma de GMS a más tardar el 31 de diciembre del año en curso.

“Trabajamos muy fuerte para conseguir esta oportunidad a la familia del Taekwondo en PATU, somos conscientes de la oportunidad latente que tiene el freestyle de ser parte del programa olímpico para LA 2028, somos potencia en la especialidad, por lo que no descansaremos hasta que nuestros atletas, entrenadores y árbitros se encuentren en lo más alto del top mundial, como siempre es nuestro objetivo en esta administración” enfatizó el presidente de PATU.

Encuentre aquí el enlace para registrarse: https://worldtkd.simplycompete.com/

WT y PATU trabajan de la mano para terminar con posibles bloqueos que algunas MNA ejercen para evitar la participación de la familia panamericana en los eventos que se realizan tanto de WT como de la misma PATU.

Descargue el Outline en inglés y en español

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter