septiembre 2, 2023
  • 355
by administrador patutkd

Prensa PATU 01.09.2023.- Con más de 120 participantes de 15 países de Centroamérica y el Caribe quedó inaugurado este 1 de septiembre el Campamento Panamericano de alto rendimiento de poomsae que se desarrolla en las instalaciones del Hotel Holliday Inn Centro Histórico en Querétaro, México, bajo la organización del staff técnico y administrativo de la Unión Panamericana de Taekwondo.

El LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU, lideró los actos protocolares junto a la medallista olímpica Iridia Salazar, presidente del Instituto de Deportes de Querétaro, Carolina Acosta, directora de Calidad de Vida del Indereq, y los Maestros Giduk Gun (USA) y Arlen González (CUB).

Figuras icónicas del poomsae mundial actual como el campeón del mundo 2023 en la modalidad de playa, Eric Gun (USA), los campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 Elián Ortega (NCA), Alejandra Higueros (GUA), María Paula Salas (CRC), junto a un grupo selecto de multimedallistas panamericanos e internacionales como Daniela Peña (PAN), Obed Martínez (MEX), Arelis Medina (PUR) y Ana Patricia Peña (DOM), entre otros, forman parte de esta importante capacitación dirigida también a entrenadores y árbitros del área, como capacitación a poco menos de 50 días de celebrarse los venideros Juegos Panamericanos Santiago 2023, dónde el poomsae hará su segunda aparición histórica.

El maestro Giduk Gun, entrenador del equipo de poomsae de los Estados Unidos, y el metodólogo y entrenador de la selección de Cuba, Maestro Arlen González, son los dos ponentes oficiales de esta capacitación que se realiza en la región en el marco del proyecto PATU 12, y que se enfoca en cuestiones técnico – físicas y teóricas sobre metodologías, planificación  y nuevas tendencias del entrenamiento de poomsae.

“Desde el inicio de la actual gestión nos hemos preocupado por el desarrollo y crecimiento del poomsae en la región. Esta vez a la víspera de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, queremos brindarles una plataforma adecuada que a su vez les permita tener las herramientas necesarias para su preparación” indicó el presidente de PATU, Juan Manuel López.

Maestros de gran jerarquía y trayectoria en el poomsae panamericano y mundial como Sang Joon Moon (DOM) y Dennis Berdugo (NCA), también se encuentran en suelo mexicano en jornada de aprendizaje y enseñanza.

Esta actividad forma parte del calendario final 2023 de PATU, y forma parte del primer grupo de eventos de formación y capacitación en el área de poomsae, modalidad que casi en contemporáneo celebrará el Seminario Sudamericano en Argentina, del 4-6 de septiembre, como preámbulo al Argentina Open G1.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter