septiembre 19, 2023
  • 575
by administrador patutkd

***Con la presencia de IR olímpicos se dio inicio a las actividades del taekwondo panamericano en Brasil.

Prensa PATU 19.09.2023.- Más de 50 jueces de diversos países del continente iniciaron este 19 de septiembre una capacitación de dos días en Río de Janeiro, Brasil, en el marco del Seminario para Árbitros Panamericanos de Kyorugui y Poomsae 2023.

Esta actividad, promovida y organizada por la Unión Panamericana de Taekwondo y la Confederación Brasileña de Taekwondo, se extenderá hasta el día 20 de septiembre y tiene como sede el Hotel Marriot de la metrópolis carioca.

“Para nosotros como equipo de trabajo de la Unión Panamericana de Taekwondo, en nombre de nuestro presidente, el LAE. Juan Manuel López Delgado, es un verdadero privilegio poder profundizar en los conocimientos y capacitación de ustedes, la nueva generación de árbitros del continente”, expuso en el discurso de instalación el IR Dennis Berdugo (NCA), Director de la Comisión Sports de PATU, quien estuvo acompañado del ex atleta del equipo brasileño y hoy Director Técnico de la CBTKD, Henrique Precioso.

“Estamos aquí para aportarles la mayor cantidad de conocimiento durante estos dos días del Seminario y cuentan ustedes con la experiencia de Referees olímpicos y con múltiples participaciones en eventos del circuito mundial de World Taekwondo. La idea es aclarar la mayor cantidad de dudas y contribuir permanentemente a su mejoramiento académico y profesional”, reiteró por su parte Axel Sánchez, Referee Chairman de PATU, juez olímpico en Tokio 2020, quien junto a la IR Araceli Ornelas (MEX), fungen como ponentes principales de esta actividad educativa de la Comisión de Arbitraje de PATU.

La primera ponencia de la jornada estuvo a cargo de la IR Araceli Ornelas (MEX) y se enfocó en un repaso en detalle del Reglamento de Kyorgui.

Araceli Ornelas (MEX), IR y ponente de Seminario.

Esta actividad marca el inicio de los eventos en Brasil, sede de la President’s Cup Pan – America G2 2023, evento que se celebrará por vez primera en un país de Suramérica, del 21 al 24 de septiembre en el Arena Carioca 1 de Río de Janeiro, como evento clave en la preparación de los países del área antes de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a disputarse en el mes de octubre (21-24).

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter