abril 25, 2023
  • 797
by administrador patutkd

Prensa PATU.- Los dominicanos Yohan Sánchez y Ana Patricia Peña conquistaron las medallas de oro en sus respectivas categorías en el Dominican Open G1, competencia que abre la semana de eventos panamericanos en el Palacio de Voleibol del Parque Olímpico en Santo Domingo.

Peña, segunda del ranking WT en poomsae reconocido femenino U40, brilló en su categoría y los jueces la declararon ganadora con puntuación final de 7.235, tras la ejecución de los Taeguk 8 y 6 en la ronda final, donde dejó con la medalla de plata a la brasileña Lina Bacelar (7.25), mientras otra dominicana, Hernández Heredia, se quedó con el bronce y el otro tercer lugar fue para Jennifer Báez de Aruba.

“Desde principio de año nos estábamos preparando con fogueos en eventos internacionales. Ahora tocó en casa, con el primer lugar tras un trabajo de muchos meses. Vine muy enfocada a las instrucciones de mi entrenador, corrigiendo, mejorando, ya que vienen los Centroamericanos y del Caribe, y hay que mejorar”, afirmó Peña ante la prensa de su país.



En la jornada, dos atletas locales ganaron la división U30 masculino: Yohan Sánchez y Merán Rosario lograron oro y plata, mientras Ariel Jorge se quedó con uno de los dos bronces.

“Todo competidor tiene la idea de ganar, pero el objetivo era sacar buena puntuación; el trabajo en equipo ha dado su resultado y me voy muy contento con el resultado”, dijo Sánchez a los medios locales.

En parejas mixtas, el oro fue para Abigail Skrabak/Preston Park de Estados Unidos, mientras que Sophia Liu/Aryan Mitra (USA) cerraron como subcampeones.

Consulta todos los resultados aquí.

Ana Patricia Peña, DOM



¡We are all PATU!

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter