mayo 3, 2023
  • 368
by administrador patutkd

BAKU, Azerbaiyán (28 de mayo de 2023) – El Consejo Mundial de Taekwondo eligió este 28 de mayo, en el marco de la celebración de los 50 años de WT, a Wuxi, China, como sede de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo de 2025, tras un proceso de candidaturas altamente competitivo que reflejó la demanda mundial de albergar este torneo.

Wuxi fue elegida con 14 votos de un total de 26, superando a las candidaturas de Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia) y Charlotte (EE.UU.). Será la segunda vez que China continental acoja los Campeonatos Mundiales, después de que Beijing lo hiciera en 2007 como preámbulo a los Juegos Olímpicos de 2008. Hong Kong (China) también fue sede en 1997.

El Consejo también seleccionó a Fujairah (EAU) como sede de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo Cadetes de 2025.

Durante la reunión, el Consejo aprobó la solicitud de Namibia para establecer una Asociación Nacional Miembro (ANM) que, pendiente de aprobación por la Asamblea General más tarde hoy, verá a la nación africana convertirse en la 213ª ANM del Taekwondo Mundial.

Wuxi, la nueva sede del taekwondo global

El Presidente del Taekwondo Mundial, Chungwon Choue, declaró:

“Enhorabuena a Wuxi y Fujairah por sus exitosas candidaturas para albergar los Campeonatos del Mundo de Taekwondo y los Campeonatos de Cadetes de 2025, respectivamente. Wuxi se ha convertido en un centro neurálgico del taekwondo como sede del Grand Slam Champions Series y Fujairah está aumentando su experiencia con cada vez más eventos de taekwondo. No nos cabe duda de que acogerán excelentes eventos en 2025. También nos gustaría felicitar a los otros licitadores que hicieron excelentes presentaciones y mostraron la fuerza del Taekwondo en todo el mundo.”

Novedades

Durante la reunión también hubo actualizaciones sobre los planes de Chuncheon para la Sede Mundial de Taekwondo y una presentación sobre el Festival Cultural Mundial de Taekwondo de Gangwon-Chuncheon. También se informó sobre la encuesta de la MNA y la auditoría de integridad de World Taekwondo. 

El Presidente Choue también anunció que, en cooperación con el Comité Olímpico Nacional de Singapur, se ha levantado la suspensión de la Federación de Taekwondo de Singapur.

Mérito

Justin Hou, miembro de la Comisión de Cultura y Patrimonio del COI, fue nombrado Embajador Humanitario del Taekwondo, en reconocimiento a su contribución a la Fundación Humanitaria del Taekwondo y a su dedicación al compromiso con los refugiados y las personas desplazadas.

Los Campeonatos del Mundo de Taekwondo de Bakú 2023, que comienzan mañana 29 de mayo, contarán con la participación de más de 950 atletas y 730 oficiales de 144 naciones y un equipo de refugiados.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter