octubre 7, 2022
  • 740
by PATU

Prensa PATU.- Como parte de la agenda internacional que cumple el LAE Juan Manuel López Delgado, presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, el máximo dirigente del taekwondo en América asistió este 5 de octubre a una reunión con todos los presidentes de Uniones Continentales en Seúl, específicamente en la sede de la World Taekwondo, para discutir asuntos importantes y alinear los planes del 2023 y más allá.

A la reunión, reseña WT, asistieron el presidente de la Unión Asiática de Taekwondo, Kyu Seok Lee, y el secretario general, Jung Heon Kim; el presidente de la Unión de Taekwondo de Oceanía, John Kotsifas, y el secretario general, Stuart Lee, que se unieron por videoconferencia; el presidente de la Unión Africana de Taekwondo, Issaka Ide, y el secretario general, Balla Dieye; y el presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado. 

Durante la reunión, el Presidente Choue compartió información sobre el calendario de 2023, los planes para el 50º aniversario de la fundación del Taekwondo Mundial y el papel de las Uniones Continentales en la promoción del aniversario, y los avances del Taekwondo Mundial en materia de sostenibilidad y Taekwondo Virtual. Un tema clave que se deliberó fue la mejora de la gobernanza del Taekwondo Mundial, incluso en las asociaciones nacionales miembros (ANM) a través de una encuesta que se utilizará como ranking.

Luego, se debatió sobre una serie de temas clave, ya que las Uniones Continentales compartieron sus ideas y experiencias. Los temas de debate incluyeron el Programa de Desarrollo del Taekwondo Mundial, la afiliación, los eventos y las competiciones, la educación, el Para Taekwondo y los derechos y responsabilidades de las ANM.

El Presidente de World Taekwondo, Dr. Chungwon Choue, dijo:

“Siempre es importante que la sede y las Uniones Continentales estén alineadas en nuestra dirección y planes a través de este tipo de reuniones a nivel de trabajo.

“El año que viene es el 50º aniversario de nuestra fundación. No hace falta decir que el Taekwondo Mundial de hace 50 años era significativamente diferente de lo que somos hoy. Hoy, nuestro deporte es innovador y justo, nuestra organización está bien gobernada y es transparente, y el movimiento del taekwondo está ayudando a fortalecer la sociedad a través de nuestros esfuerzos humanitarios y de desarrollo social. Nunca hemos dejado de progresar. El 50º aniversario de la fundación, que se celebrará el año que viene, es la oportunidad perfecta para que miremos al futuro y establezcamos unos nuevos cimientos para las futuras generaciones de taekwondistas. Tenemos que dejar un legado del que puedan sentirse orgullosos”.

Con información de WT.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter