diciembre 9, 2022
  • 899
by PATU

Prensa PATU.- El Pabellón de Combate, sede del taekwondo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, presenta un 36% de avance en su construcción a un año del inicio de la fiesta deportiva de América que regresa a Chile.

Mario Mandel, secretario general de la Unión Panamericana de Taekwondo, realizó este 1 de diciembre una inspección por las instalaciones de la Corporación Santiago 2023 en representación del delegado técnico de la competencia, LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU, donde constató los avances de la sede, entre otros aspectos de orden logístico.

Equipo de la Corporación Santiago 2023 junto a PATU.

“Fue un día muy productivo porque en el terreno pudimos constatar que a un año del desarrollo de los Juegos, el Pabellón de Combate tiene un avance del 36% y se estima que aproximadamente esté listo para mayo del año próximo. Todo marcha en orden según la planificación de esta sede donde competirán los atletas de judo, karate y taekwondo, así como los de para-judo y para-taekwondo”.

Mandel reiteró que sostuvo reuniones con diversas áreas del Comité Organizador de Santiago 2023:

“Abordamos el tema del flujo de pasajeros, su llegada y salida al aeropuerto para facilitar el acceso a través de la Línea Olímpica, así como con el área médica, dónde vimos el equipamiento de ambulancias, flujos de evacuación en caso de emergencias, revisamos los convenios con hospitales cercanos y toda el área médica que va a trabajar dentro del recinto”.

Mario Mandel Secretario General de PATU, presente en el recorrido.

“También pudimos conocer el tema del voluntariado y sus roles, el tema de hotelería para los árbitros, la Villa Olímpica que se está construyendo para todas las delegaciones. Así mismo conocimos cómo sería el proceso de alimentación dentro de la Villa Olímpica y dentro de cada uno de los recintos. También nos reunimos con gente de transporte, dónde tomamos los tiempos de distancia desde los hoteles hasta el sitio de competencia, viendo los flujos de traslado de cada uno”.

Río de Janeiro, Brasil, será la sede del torneo clasificatorio del taekwondo a los Juegos Panamericanos del próximo año, del 21 al 22 de marzo de 2023.

Las competencias de taekwondo en Santiago de Chile 2023 están pautadas de la siguiente manera:

Kyorugui: 21-24 de octubre

Poomsae: 21-22 de octubre Para-Taekwondo: 23-25 de noviembre

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter