octubre 24, 2023
  • 369
by administrador patutkd

Prensa PATU (24/10/2023).- La Unión Panamericana de Taekwondo, la Academia Marcial Panamericana y la Federación Chilena de Taekwondo honraron el legado, trabajo y vida del Dr. Chungwon Choue, presidente de World Taekwondo, así como de cinco Grandes Maestros y Maestros de Surámerica, en una ceremonia realizada en suelo chileno unoal término de las competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, este 24 de octubre.

“Hemos visto unos Juegos Panamericanos increíbles, de gran nivel técnico y gran organización. Estoy muy tranquilo porque el taekwondo de América está en muy buenas manos”, expresó satisfecho el Dr. Choue, quien estuvo en Chile acompañado del Secretario General de WT, Jeonkang Seo.

“Es para mí todo un honor contar con la presencia del Dr. Chungwon Choue, presidente de World Taekwondo, así como con cada uno de los líderes de los 17 países aquí presentes. Son ustedes pieza clave y fundamental en toda esta gestión que pretende dejar un gran legado para el área panamericana”, fue parte del discurso hacia los asistentes del LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU y vicepresidente de WT.

Durante la Cena de la Familia Panamericana, se dió continuidad al reconocimiento a los líderes, pioneros y precursores del taekwondo en América, tal como se hizo meses atrás en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la sub sede de Santo Domingo.

Bajo ese contexto, fueron reconocidos por hacer del taekwondo un apostolado los Grandes Maestros y Maestros:

▶️ GRAN MAESTRO JUAN HIDALGO JARA, CHILE
▶️ GRAN MAESTRO ALEJANDRO SOTO ROSSI, CHILE
▶️ MAESTRO MIGUEL FLAVIO FIGUEROA VELOSO, CHILE
▶️MAESTRO FRANCISCO CARVALLO CASTRO, ECUADOR
▶️MAESTRO JUAN FERNANDO ROMÁN TEJADA, PERÚ

Además, otros destacados líderes del taekwondo panamericano recibieron reconocimiento en la ceremonia marcial por el legado y trabajo en la promoción y desarrollo del taekwondo en el continente:

▶️ GM. HUNG KI KIM – Venezuela
▶️ GM. ELVIN LANDRAU – Puerto Rico
▶️ M. HENDERSON TURTÓN – Barbados
▶️ M. ANA HERNÁNDEZ QUEVEDO – Bolivia
▶️ M. RAMJEET RAMPHAL – Guyana
▶️ M. ARMANDO VINICIO VALDES – Honduras
▶️ M. SALVADOR ZAVALA JIRÓN – Nicaragua

La Academia Marcial Panamericana surge para visibilizar el legado de los pioneros y autores de la historia del taekwondo olímpico panamericano, así como para reivindicar su trabajo como dirigentes, maestros y Grandes Maestros.

En 2023, PATU y la Academia Marcial Panamericana han iniciado a saldar una deuda histórica de medio siglo con quiénes han escrito la historia del taekwondo en América.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter