abril 13, 2023
  • 566
by PATU

Prensa PATU.- La Unión Panamericana de Taekwondo realizará ajustes importantes en la política de inscripción y registro de los eventos oficiales del circuito continental, para estar en sintonía con el panorama internacional.

“Nos hemos puesto de acuerdo con los presidentes de los Comités Organizadores  de los países sede de eventos PATU y la administración, para analizar el reajuste de precios que favorezca a los atletas y entrenadores principalmente, siempre apuntando a favor de la familia del taekwondo panamericano”, explica el LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de la institución que rige el taekwondo en América.

“Existen eventos como los clasificatorios de los juegos multideportes en los que se autorizó un aumento en las cuotas, pues son eventos que no son autofinanciables y que pocos países tienen la capacidad de organizar”, aclaró López Delgado. Y agregó:

“Ya hay países y Comités Organizadores que reajustaron sus costos de inscripción, lo que es un avance en este tema en un año tan movido como el que estamos teniendo, dónde nuestros atletas esperan poder sumar la mayor cantidad de puntos al ranking rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago”.

El máximo dirigente del taekwondo en la región reiteró su agradecimiento con cada uno de los países del área que han sido y serán sede de los eventos del Calendario PATU este 2023. “Este es un año clave para los atletas y los países de América, por ello estamos siempre trabajando en buscar las mejores vías para que todos puedan competir y ser partícipes de todos los eventos de este 2023, siempre transparentes y apegados al cambio de mentalidad administrativa que hemos implantado junto a nuestro equipo de trabajo y que ya nos ha puesto en el mapa como la mejor Unión Continental del 2022”, cerró.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter