agosto 17, 2023
  • 712
by administrador patutkd

Prensa PATU.- La Unión Panamericana de Taekwondo, representada por el LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente; y Mario Mandel, Secretario General, presentó este 16 de agosto un informe de avances correspondientes a la próxima edición de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en reunión con las máximas autoridades de World Taekwondo en Seul, Corea del Sur.

López Delgado y Mandel sostuvieron una importante reunión con el Dr. Chuncheon Choue, presidente de World Taekwondo, y con Jeongkang Seo, Secretario General WT, para explicar en detalle el estatus organizativo de la octava edición del torneo de taekwondo en la historia de la magna fiesta multideportes del continente.

“Tanto el Dr. Choue como el Sr. Seo estarán acompañándonos en los actos inaugurales y desarrollo de las competencias de los Juegos Panamericanos. Estamos muy contentos de contar con la presencia de nuestras máximas autoridades del taekwondo mundial, lo que ratifica la armonía y buenas relaciones entre WT y esta administración de PATU”, confirmó desde Corea del Sur López Delgado, quien agregó que la reunión además sirvió para presentar la planificación y agenda de eventos de América en 2024.

López Delgado, presidente de PATU, junto al Dr. Choue, presidente WT.

“Realizamos una importante explicación encabezada por Mario Mandel sobre todo lo que serán estos Juegos Panamericanos, que son una competencia clave dentro de la agenda anual de PATU y que estoy seguro sentarán un precedente importante como Juegos Multideportes en el año previo a los Juegos Olímpicos París 2024”, continuó López Delgado, también vicepresidente de World Taekwondo.

Bajo este contexto, Mandel explicó que “presentamos un avance de lo que es la Villa Olímpica, que contempla 17 torres donde estarán los atletas con sus entrenadores, mostramos los planos de facilidad de transporte para salir de la Villa con cercanías al metro, ya que el metro comunica con casi todas las sedes y con el transporte oficial de los Juegos”.

“Expusimos sobre los diferentes tipos de transporte de los campeonatos que tienen que ver con cada uno de los oficiales”, agregó.

Santiago 2023 estrenará un Pabellón de Combate y el taekwondo será uno de los primeros tres deportes en inaugurarlo.

“Este Pabellón está ubicado en el Complejo del Estadio Nacional, es el escenario número 12 y está ya prácticamente listo para la entrega formal. En este Pabellón estarán judo, karate y taekwondo. El Dr. Choue pudo ver un vídeo que le presentamos y los planos, para que entendiera cómo se verá el flujo de las pistas superiores y salida, así como también de los diferentes departamentos para el ParaTaekwondo”.

El torneo de taekwondo de Santiago 2023 se desarrollará en el nuevo Centro de Deportes de Contacto ubicado en la comuna de Nuñoa, dentro del Complejo del Estadio Nacional, del 21 al 24 de octubre.

Las competencias reunirán a 136 atletas que ganaron su clasificación en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 y este año en el Torneo Clasificatorio Continental celebrado en marzo pasado en Río de Janeiro, Brasil.

El Kyorugui Senior se disputará en divisiones de peso olímpicas, mientras que el poomsae hará su segunda aparición histórica en este evento multideportes, dónde debutará el Team Kyorugui.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter