julio 6, 2022
  • 855
by PATU

Prensa PATU.- La Unión Panamericana de Taekwondo afianza y solidifíca sus relaciones internacionales con las organizaciones más importantes del movimiento olímpico continental, en vías de fortalecer estructuralmente todo el sistema competitivo del taekwondo. 

Durante la celebración de los Campeonatos Panamericanos Cadete y Junior y el Pan-Am Series II de Costa Rica, el GM Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU, sostuvo una reunión clave con el licenciado Henry Nuñez Nájera, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) “para analizar todos los problemas de la región y buscar los mecanismo necesarios para solucionarlos”. 

Posteriormente y en el marco  del torneo de taekwondo de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, López Delgado sostuvo otra importante reunión, está vez con el licenciado Francisco Eduardo Lee López, actual titular de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA).

“Esta reunión fue de gran importancia porque fue en función de que se logren algunas metas que se establecieron para Juegos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Suramericanos”, explicó el máximo dirigente del taekwondo en el continente.  

“Es de suma importancia estar cerca de estos líderes de las organizaciones internacionales para buscar fundamentar todas las relaciones que nos den los éxitos en el ciclo olímpico hasta París 2024”.  

Bajo este panorama, PATU se ha mantenido en comunicación constante con las principales instituciones que rigen el movimiento olímpico en el área, tal es el caso de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), Centro Caribe Sports y PanamSports, último organismo que, junto a Solidaridad Olímpica, ha solicitado a PATU el desarrollo de Cursos y Campamentos en el mes de septiembre que pronto serán anunciados.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter