junio 13, 2023
  • 971
by administrador patutkd

Heredia, CRC, 12 de junio 2023.- El Costa Rica Open arriba a 15 años de convertirse en uno de los eventos referentes en la promoción y desarrollo del taekwondo en el continente americano, y en esta oportunidad, es el último torneo preparatorio antes de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El Costa Rica Open G-2 será este año del 14 al 17 de junio en el Palacio de Los Deportes de Heredia, por ello, Wilmar Alvarado, vicepresidente de PATU y presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, reitera la gran importancia que ha tenido la constancia durante más de una década de este evento en pro del crecimiento del taekwondo en la región panamericana y de su país.

“Nos satisface mucho que PATU nos escoja siempre para hacer grandes eventos en Costa Rica, y creo que bajo esa tónica tenemos que estar trabajando siempre para que todo salga de lo mejor en lo organizativo, que los atletas salgan satisfechos al igual que los entrenadores. Ese es nuestro ideal para este Costa Rica Open”, recalca.

En el primer tramo de la nueva administración de PATU, Costa Rica albergó los Campeonatos Panamericanos Cadete y Junior 2022, además, ha sido sede de paradas del nuevo circuito de los Pan-Am Series, así como del recién finalizado Torneo Clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Es un honor que seamos un país escogido por PATU para transmitir todo lo bueno que se está haciendo en el taekwondo panamericano. Somos un país equidistante a todas las Américas, por ello es un evento que nos ayuda al crecimiento de todos en el área panamericana”.

Para la edición del 2023, el Costa Rica Open arriba a 15 años y esta vez lo celebrará con la asistencia de atletas de cuatro continentes: América, África, Asia y Europa. Unos 600 competidores de 25 diferentes naciones competirán en Kyorugui y Poomsae en las categorías infantil, cadete, junior, sénior y Parataekwondo, entre las que destacan:  Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Puerto Rico, Aruba, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Francia, Gran Bretaña, Ghana, Gambia, Islandia, Nueva Guinea, Malasia y Costa Rica.

“Será una gran fiesta deportiva, por ser un torneo G-2, se verán buenos combates en busca de los puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024”, enfatizó Alvarado.

“Con el desarrollo de estos eventos, el practicante de Costa Rica ha abiertos los ojos en cuanto al nivel del taekwondo mundial. Es muy importante que los países puedan organizar estos torneos para que sus atletas vean el nivel que hay hoy día en todo el planeta”, apunta.

Según la Federación Costarricense de Taekwondo, el país sede tendrá un total de 150 atletas en todas sus categorías, entre ellos los seleccionados nacionales que competirán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde el taekwondo tendrá su sede en República Dominicana.

Con información de la FCT

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter