December 9, 2022
  • 128
by PATU

Prensa PATU.- La representante de Puerto Rico, Crystal Weekes, ha logrado en Guadalajara 2022 una nueva medalla mundial en su carrera deportiva y marcial, tras conquistar el bronce en la categoría -73kg.

Crystal cayó en la ronda de semifinales ante la coreana y anterior campeona del mundo, Lee Da-bin, quien la derrotó en dos rondas y la dejó con la medalla de bronce.

Camino al podio, Weekes dominó en el octágono a Urence Mouega (Gabón) 3-0; Alexia Ramírez (México) 2-0; y Nika Klepac (Croacia) 2-0.

La medalla de oro fue para la serbia Nadika Bozanic, vencedora de la estrella coreana Lee. Los bronces correspondieron a Weekes de Puerto Rico y Rebecca McGowan de Reino Unido.

Weekes ha sido una de las atletas más dominante en las divisiones semi y pesado femenino desde sus inicios en el circuito internacional, en el que logró su primer podio de campeonatos del mundo en la categoría júnior en los +68kg en el 2012 (Egipto).

En el Mundial Júnior de Taipei 2014, Crystal mejoró sus posiciones y se quedó con la medalla de plata. Ése año debutó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y en 2015 fue campeona panamericana. En 2016 logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Camino a Tokyo 2020 quedó a las puertas de la clasificación, al ubicarse tercera en el Preolímpico de Costa Rica.

Este 2022, además de su primera medalla mundial sénior, logró el subcampeonato del Grand Prix Series I en Roma en los +67kg.

Want to know about our offers first?
Subscribe our newsletter

Subscribe our newsletter