December 8, 2022
  • 98
by PATU

Prensa PATU.- La representante de Brasil, Milena Titoneli Guimaraes, se quedó con la medalla de bronce en los -67kg en el segundo día de acciones del Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, México, en una categoría dominada por la local azteca Leslie Soltero.

Titoneli es una de las mayores garantías de América en los eventos del circuito World Taekwondo. Su efectividad en combate le ha permitido escalar a los primeros cinco puestos del ranking olímpico y mundial, y mantenerse en la élite en una permanente búsqueda que le permita transformar ese quinto puesto alcanzado en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en una medalla en París 2024.

“Esta es mi segunda medalla consecutiva en Campeonatos Mundiales y es una sensación inexplicable. Sólo queda agradecer a Dios por darme salud y hacerme capaz de luchar por mis sueños, por demostrarme que aún con tantas piedras en el camino, si estás dispuesto a pagar el precio, al final siempre vale la pena”

expresó la multicampeona continental y actual monarca de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El camino

En Guadalajara 2022 Milena avanzó en primera ronda ante la descalificación de Nisansala Jahinge (SRI) para luego vencer a la china Zhang Mengyu, una de las mejores luchadoras de Asia en esta división y quien buscaba revalidar el título mundial que había ganado en Manchester 2019 frente a la turca Nur Tatar.

Instalada en cuartos de final, Titoneli protagonizó uno de los combates más importantes de su carrera al vencer a la campeona olímpica de Tokyo 2020, la croata Matea Jelic, en una lucha que se extendió a tres rounds (2-1).

Fue una nueva y significativa victoria para Milena, ya que Matea la eliminó en cuartos de final en los pasados Juegos Olímpicos y unos años atrás, en el Mundial de Manchester 2019, la brasileña también se impuso a la croata en esta instancia camino a su primera medalla mundial (plata).

Con boleto en semifinales y ya con una medalla segura en sus manos, Titoneli enfrentó y cedió ante la serbia Aleksandra Perisik con pizarra final 1-2, resultado que dejó a la brasileña con la medalla de bronce.

El oro de esta división fue para la representante de México, Leslie Soltero, quien venció a Perisik en la final, mientras los bronces fueron para la española Cecilia Castro Burgos y para Titoneli.

“Si no puedes ver la victoria, espera en el Señor y confía”, valoró Milena en sus redes sociales tras la ceremonia de premiación, en un post donde recalcó “todo el sacrificio” camino a su segunda medalla mundial consecutiva, un resultado que la perfila como una de las atletas más influyentes en la historia del taekwondo de Brasil.

En el mundial de Chelyabinsk 2015, dos atletas de América también integraron el podio de la división welter femenino: Paige McPherson de Estados Unidos y Katherine Dumar de Colombia, ambas con medalla de bronce. 

Want to know about our offers first?
Subscribe our newsletter

Subscribe our newsletter