mayo 31, 2023
  • 532
by administrador patutkd

PATU, Bakú, Azerbaiyán.- El colombiano Miguel Ángel Trejos hizo historia en el tercer día del Campeonato Mundial de Taekwondo que se desarrolla en Bakú, Azerbaiyán, tras ganar la primera medalla (bronce) de un atleta masculino para su país, en un dura lucha que dejó grandes combates en la división de los -80kg.

Una importante victoria ante el jordano y gran favorito Saleh Elsharabaty en dos rounds le permitió a Trejos avanzar a la ronda semifinal y asegurar el bronce, instancia en la que no pudo ante el a la postre campeón de la categoría, el italiano Simonne Alessio, quien lo superó en par de rondas.

En su primer combate, el colombiano se impuso a Hung Jiun-yi TPE (2-0), luego venció al brasileño Lucas Ostavip en tres rounds (2-1) y en octavos de final sacó una victoria en tres asaltos ante Aliyev Aliaskar de Azerbaiyán.

“Esta medalla significa mucho para mí y para mi país, ya que es la primera que gana un atleta masculino en la historia de Colombia y es un paso muy bueno camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024”, afirmó a la prensa internacional Trejos, quien ha sido campeón Bolivariano en Valledupar 2022, Suramericano en Asunción 2022 y es el vigente campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los -80kg.

El podio de esta categoría lo lideró el italiano Alessio, quien venció en la final a otro representante del área panamericana, Carl Alan Nickolas (USA). Los bronces fueron de Trejos COL y del egipcio Seif Eissa.

Antes de la hazaña de Trejos, Colombia poseía las medallas mundiales de: Carolina Bejarano (Bronce en New York 1993), Katherine Dumar (Bronce en Chelyabinsk 2015) y Andrea Ramírez (Bronces en Muju 2017 y Guadalajara 2022).

El equipo técnico que lideró la hazaña colombiana en Azerbaiyán está comandado por René “Cito” Forero, William Duarte, Nancy Orduz y José María Martín “Xixo”.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter