mayo 30, 2023
  • 451
by administrador patutkd

Prensa PATU.- La brasileña María Clara Pacheco, de 20 años de edad, logró la primera medalla de Latinoamérica en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Bakú, Azerbaiyán, tras colgarse la presea de bronce en los -57kg este 30 de mayo.

Pacheco, atleta clasificada por el Team Brasil a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y bicampeona del Pan-Am Series, venció en cuartos de final a la uzbeka Madina Mirabzalova  en dos rounds: 7-0 y 12-0, para asegurar medalla.

Antes de eso, dejó en el camino a la mejor atleta del área panamericana en el ranking mundial de esta división, Skylar Park, a quien superó en dos rounds luego de haber vencido a la kazaja Sevostyanova Mariya en dos asaltos en su primer combate del torneo.

En semifinales, Pacheco cayó ante la posterior campeona de la categoría, Luana Marton (HUN), con cerrado marcador de 2-4 y 2-6 en los dos rounds disputados.

En la final, Marton derrotó a la gran favorita Lo Chia-Ling de China Taipei, en dos asaltos (2-1 y 4-3, para coronarse campeona del mundo.

El otro bronce recayó, por su parte, en la experimentada atleta turca y multiganadora de preseas en eventos del circuito mundial, Hatice Kubra Ilgun, quien venció en cuartos de final a la polaca Patrycja Adamkiewicz.

“Los últimos dos años han sido intensos, y cuando llegaron los tiempos difíciles y pocas personas aparecieron, Él (Dios) estaba ahí, soportándome en cada derrota y manteniéndome de pie en medio de todo”, vertió Pacheco, quien agradeció en redes sociales a todo el equipo técnico de la Confederación Brasileña de Taekwondo y en especial a sus entrenadores Reginaldo Dos Santos y Clayton Dos Santos.

El bronce de María Clara en Bakú es su segunda medalla de este metal en su participación en Campeonatos del Mundo promovidos por World Taekwondo, pues en la cita de la categoría cadete en Sharm el Sheikh 2017, también logró el bronce pero en los -47kg.

Park, de Canadá, había sido la última medallista mundial de Pan-America en esta división, tras lograr el bronce en Manchester 2019.

Con esta medalla, Brasil llega a un total de 22 preseas en la historia de los Mundiales de Taekwondo:  1 oro, 7 platas y 14 bronces.

El XXVI Campeonato Mundial de Taekwondo, con sede en el Baku Crystal Hall, se extenderá hasta el próximo 4 de junio y se celebra en el marco de los 50 años de World Taekwondo.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter