diciembre 9, 2022
  • 711
by PATU
Makayla regresa a Estados Unidos a la cima del podio mundial

Prensa PATU.- Makayla Greenwood (-53kg), que fue suplente en el equipo olímpico de Estados Unidos en Tokyo 2020, logró un final perfecto para ganar su primer título mundial en el cierre del Campeonato Mundial Absoluto de Taekwondo en Guadalajara, México.

La china Zuo Ju iba perdiendo por tres puntos en los últimos segundos de su combate por el título femenino de 53 kg. el viernes en los Campeonatos Mundiales de Taekwondo en Guadalajara, México, Greenwood anotó una patada al cuerpo y luego se le concedieron dos puntos técnicos después de una revisión de vídeo para una victoria de 8-5.

La victoria de Greenwood dio a Estados Unidos su única medalla de los campeonatos del mundo y se produjo justo un año después de que Anastasija Zolotic ganara una medalla de oro olímpica en 57 kg. femenino a los 18 años. Greenwood, de 19 años y natural de Schenectady (Nueva York), fue suplente de Zolotic y compañera de entrenamiento el año pasado para los Juegos Olímpicos de Tokio. La categoría de 53 kg. no es olímpica, y Greenwood debutó en el gran premio en 57 kg. a principios de este año, alcanzando los octavos de final.

Medallistas de los -53kg femeninos en Guadalajara 2022

Greenwood derrotó a la serbia Tijana Bogdanovic, dos veces medallista olímpica, para llegar a la final del viernes.

Cuando llegó el momento del combate por el campeonato, Greenwood llegó mientras sonaba la popular melodía “American Woman”. Ganó la primera manga y perdió la segunda, lo que llevó al dramatismo de la ronda final.

Greenwood iba perdiendo por 5-2, pero realizó su jugada del campeonato a falta de tres segundos para el final y aun perdiendo por 5-3. Greenwood anotó los últimos seis puntos del partido en cuestión de segundos.

“La había entrenado para que luchara hasta el último segundo, y eso es lo que hizo”, declaró Paul Green, su entrenador, al USA TEAM.

La norteamericana escalará importantes puestos en el ranking WT.

La medalla de oro fue el cuarto título de Greenwood en un torneo de 2022 en 53 kg, incluida una medalla de oro en los Campeonatos Panamericanos de Punta Cana (República Dominicana).

Con información de USA TEAM

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter