February 24, 2022
  • 886
by PATU

Recientemente se dio a conocer que la edición 2022 de los Juegos Centroamericanos tendrá sedes compartidas entre Guatemala y Costa Rica, el Taekwondo verá acción del 30 de octubre al 2 de noviembre en Ciudad de Guatemala.

La Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, mantuvo diversas reuniones en las que los presidentes de los Comités Olímpicos Centroamericanos analizaron la realización de esta edición de las justas multi-deportes del área. Finalmente, el este sábado se dio a conocer de forma pública que Guatemala y Costa Rica serán en sedes compartidas los organizadores en este 2022.

El Taekwondo fue otorgado al país de la eterna primavera, para que se lleve a cabo en las fechas del 30 de octubre al 2 de noviembre.

“La carrera de los eventos multideportivos arranca desde la instancia del área centroamericana, un evento que ya nos prepara en la búsqueda de posicionamiento y búsqueda de una mayor cantidad de plazas para París 2024. Estoy completamente seguro que en conjunto con nuestra Vicepresidente María Borello y el Vicepresidente por Centroamérica Wilmar Alvarado, haremos un equipo de primer nivel para brindar a los atletas del sector, un primer escenario con las mejores condiciones posibles” indicó Juan Manuel López, presidente de PATU.

Además de este evento este año se realizarán los Juegos Bolivarianos, y por otro lado, se espera que los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos se realicen durante el 2023, lo que pondrá una agenda llena para la región en cuanto a eventos multi-deportes.   

Want to know about our offers first?
Subscribe our newsletter

Subscribe our newsletter