mayo 29, 2023
  • 447
by administrador patutkd

BAKU, Azerbaiyán (29 de mayo de 2023) – La emocionante ceremonia inaugural de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo de Bakú 2023 mostró lo mejor del taekwondo y de la cultura azerbaiyana a miles de aficionados locales e invitados VIP.

El Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se unió al Presidente Mundial de Taekwondo, Choue, a la Vicepresidenta de Azerbaiyán, Mehriban Aliyeva, al Vicepresidente del COI, Ser Miang Ng, al Ministro de Juventud y Deportes de Azerbaiyán, Farid Gayibov, y al Presidente de la Federación de Taekwondo de Azerbaiyán, Kamaladdin Heydarov, para disfrutar del espectáculo.

La Ceremonia comenzó con el tradicional desfile de las banderas de las naciones competidoras antes de que se descubrieran las banderas y los himnos del Taekwondo Mundial y de Azerbaiyán.

En su intervención en la Ceremonia de Inauguración, el Presidente del Taekwondo Mundial, Choue, declaró:

“¡Es un gran placer estar de vuelta en Azerbaiyán, la tierra del fuego, para los Campeonatos del Mundo de Taekwondo Bakú 2023!

“A todos los atletas, les deseo lo mejor durante los próximos siete días. Mostremos al mundo la elegancia y el dinamismo del taekwondo. Disfrutad de cada momento aquí en Bakú, y traed con vosotros los recuerdos más felices y recordad también que la paz es más preciosa que el triunfo.

“Y por último, a los ciudadanos de Azerbaiyán, por favor, mostrad vuestro apasionado apoyo a los atletas y oficiales todos los días. Gracias por hacer que los Campeonatos del Mundo de Taekwondo de Bakú 2023 sean realmente memorables y uno de los mejores de la historia.”

Para conmemorar el centenario se proyectó un vídeo sobre el líder nacional Heydar Aliyev y sus contribuciones al deporte azerbaiyano, al que siguió el vídeo del 50 aniversario del Taekwondo Mundial.

El grupo Natiq Rhythm puso al público en pie con una dramática y poderosa demostración musical antes de que la estrella local Röya Ayxan interpretara varios de sus éxitos.

La velada finalizó con el galardonado Equipo de Demostración de Taekwondo Mundial, que ofreció su característica actuación acrobática y de desafío a la gravedad con un toque de sabor local azerí.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter