septiembre 22, 2023
  • 451
by administrador patutkd

Prensa PATU 22.09.2023.- Estrellas del poomsae de América ya están en territorio amazónico para batallar por la supremacía de la primera President’s Cup que se celebra en Suramérica: Río de Janeiro 2023, dónde se repartirán 20 puntos al ranking World Taekwondo y además será P8 al ranking continental para cadetes y júnior.

En la categoría poomsae reconocido U30 masculino, el número tres del ranking WT y recién coronado campeón en Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Elian Ortega (NCA), medirá su nivel técnico ante otros grandes rivales del área, entre ellos el multimedallista y campeón mundial, William Arroyo (MEX), así como el peruano Hugo del Castillo y el local brasileño Alex Arruda, todos ellos top 10 del mundo.

Arroyo también será titular por México en su prueba predilecta, el Freestyle masculino O17, donde se perfila como firme candidato al podio.

El Freestyle femenino O17 promete grandes emociones con los enfrentamientos entre cuatro de las grandes ídolos del poomsae latino: Alejandra Higueros (GUA), Cecilia Lee (MEX) y la colombiana Karen Suache.

Un total de 28 competidoras integran la lista preliminar de la categoría femenina U30 de poomsae reconocido, una nómina que lideran Arelis Medina de Puerto Rico, cuarta del ranking WT , Alejandra Higueros (GUA), sexta en la clasificación mundial y la multimedallista mundial de México, Cecilia Lee.

En la categoría de Poomsae Reconocido U40 años femenino, Lina Bacelar,de Brasil, enfrentará a rivales como Clara Favre, Malena Fernández y Micaela Cabrera (ARG), además de Mónica García (COL), Stephanie La Cruz (PUR) y la griega María Elena Emmanoliudu.

Cuatro duplas medirán su nivel en el área de competición en la prueba de Parejas Freestyle O17: Elian Ortega/Ingrid López (NCA), Hugo Del Castillo/Gabriela Castillo (PER), Miguel Gómez/Valeria Tobón (COL) y los chilenos Jonas Marcial y Conztansa Moya.

El torneo de Poomsae de la President’s Cup G2 y P8 de Río de Janeiro se desarrollará en el Arena Carioca 1 del Parque Olímpico el 22 de septiembre, y pondrá en juego medallas y puntos al ranking WT y PATU.

Descarga todas las llaves y el sorteo aquí.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter