- 917
El esfuerzo y la constancia del taekwondo salvadoreño rindieron frutos en los Juegos Centroamericanos 2025 celebrados en Guatemala, donde El Salvador logró posicionarse en el top 3 del medallero, consolidando su crecimiento y proyección dentro del área.

Con una gran actuación en la modalidad de Kyorugui, la delegación salvadoreña obtuvo 4 medallas de oro y un total de 8 preseas, resultado que refleja el trabajo estructural y el compromiso de atletas, entrenadores y federativos en los últimos años.
Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las de Marjorie Yamileth Larreynaga Pérez (-46 kg), Celeste María Guzmán Melara (-49 kg), Alisson Adriana Montaño Pérez (-62 kg) y Omar Enrique Benavides Pérez (-74 kg), quienes subieron a lo más alto del podio demostrando talento, disciplina y un gran nivel técnico.

El desempeño de la selección salvadoreña confirma el avance del taekwondo en el país y la efectividad de las estrategias de desarrollo impulsadas desde la Unión Panamericana de Taekwondo en la región panamericana.
Una actuación que inspira y reafirma que el taekwondo salvadoreño sigue dando pasos firmes rumbo al futuro del deporte continental.

