abril 4, 2024
  • 1
by PATU

Desde finales del 2023, el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ) ha experimentado un renacer en el Taekwondo bajo la dirección del maestro Sang Jong Moon. Con un enfoque integral en la formación deportiva, el proyecto liderado por el profesor Moon ha mostrado un crecimiento notable en todos los aspectos, consolidando una sólida base para el desarrollo de atletas de alto rendimiento en la región.

El ingreso del maestro Moon como encargado del Taekwondo en el INDEREQ marcó un punto de inflexión para la disciplina en Querétaro. Reconocido por su destacada carrera y habilidades técnicas, el profesor Moon ha llevado consigo una visión ambiciosa que busca no solo formar atletas competitivos, sino también promover un desarrollo integral en cada practicante, abordando aspectos físicos, mentales y emocionales.

Margarita Razo, madre de dos atletas que forman parte del proyecto, resalta la importancia del Taekwondo en la formación de sus hijos. “El Taekwondo no solo fortalece el cuerpo, sino que también contribuye al desarrollo de las conexiones neuronales, facilitando la toma de decisiones, la capacidad de organización y un mejor dominio de nuestros pensamientos y acciones para alcanzar nuestras metas”, comenta. Destaca además el privilegio de contar con el profesor Moon como guía, quien gracias a su trayectoria tiene la capacidad de atraer a selecciones nacionales de otros países, elevando así el nivel de los atletas queretanos.

Giulia Borgonovo, una de las atletas destacadas del proyecto, comparte su experiencia positiva. Recientemente ganó su plaza para el campeonato nacional en México y atribuye su éxito al apoyo y la guía brindada por el profesor Moon. “Gracias a sus entrenamientos hemos logrado elevar nuestro nivel en poco tiempo y conseguir los resultados que obtuvimos en el estatal”, afirma Giulia. Confía plenamente en que con la orientación del maestro Moon podrá seguir creciendo y alcanzar sus metas deportivas.

El propio maestro Sang Jong Moon agradece el respaldo recibido por parte del presidente de la Panamerican Taekwondo Union (PATU), Juan Manuel López, para posicionar el proyecto. Asimismo, reconoce el apoyo invaluable de figuras clave como Iridia Salazar, directora del INDEREQ, y Carlina Acosta, Directora de Calidad del Deporte de INDEREQ, quienes han trabajado de la mano para llevar a cabo esta iniciativa y elevar integralmente el Taekwondo en Querétaro.

Con un equipo comprometido y una visión clara, el proceso de formación deportiva integral liderado por el maestro Sang Jong Moon está transformando el panorama del Taekwondo en Querétaro. Más que una disciplina deportiva, el Taekwondo se erige como una herramienta poderosa para el desarrollo personal y el éxito deportivo, guiado por la experiencia y la pasión de un líder excepcional.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter