December 9, 2022
  • 73
by PATU

Prensa PATU.- Uno de los competidores más regulares en el podio de la actual generación brasileña, Edival Pontes Marques, ha logrado el subcampeonato mundial en los -74kg tras ceder ante el español Daniel Quesada en la final del torneo que se celebra en el Centro Acuático Metropolitano de Guadalajara, México.

Pontes, este año campeón panamericano en Punta Cana (República Dominicana) y de la Copa Presidente de América (MVP), cedió en la lucha por la medalla de oro en una final iberoamericana que dejó como ganador en dos rounds al español Quesada.

Edival tuvo un torneo casi perfecto de cinco combates: inició con victoria ante el ucraniano Oleksandr Chumachenko 2-0; luego superó al afgano Farad Mansouri en octavos de final en dos rondas; se impuso 2-0 ante el representante de Georia Kintsurashvili, Zurab en cuartos de final y en semifinales dominó 2-0 al tunesino Firas Katousi.

Podio de los -74kg en Guadalajara 2022. 

“Estoy muy feliz con mi desempeño en esta competencia. Me preguntaba hace un tiempo qué estaba pasando conmigo porque no me había sentido muy bien en algunas competiciones, pero me aferré a mi fe como siempre y a la gente que siempre está apoyándome. Le pedí a Dios una respuesta como siempre y aquí me respondió de la mejor manera posible”, reveló Pontes en sus redes sociales.

Quesada de España lideró el podio de esta categoría, seguido por Pontes (BRA). Los bronces correspondieron al serbio Stefan Takov y al tunesino Katousi.

El brasileño de 25 años fue campeón mundial juvenil en Taipei City 2014.

El brasileño de 25 años fue campeón mundial juvenil en Taipei City 2014, año en el que también ganó los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China. Su primer mundial sénior fue en Muju 2017 dónde cedió en octavos de final ante la estrella coreana Lee Dae-hoon, instancia que alcanzó dos años después en Manchester 2019, esta vez a merced del polaco Karol Robak.

Want to know about our offers first?
Subscribe our newsletter

Subscribe our newsletter