marzo 8, 2024
  • 3
by PATU

Heredia, Costa Rica – Con gran expectación y entusiasmo, la Copa Presidente de Taekwondo está a punto de desplegar su grandeza del 14 al 16 de marzo en Costa Rica. En un evento que tendrá la participación de más de mil cien atletas de todo el continente americano, la competición de categoría G-2 en el ranking mundial se proyecta como un evento trascendental.

Esta fiesta del Taekwondo, programada para las fechas mencionadas, no solo atraerá a competidores de la región panamericana, sino que también contará con la presencia de atletas provenientes de otras uniones continentales, incluyendo la europea y la asiática.

El presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) Juan Manuel López, en declaraciones exclusivas, anticipó la importancia crucial de eventos como la Copa Presidente en la construcción de puentes entre las diversas regiones. “Este torneo no solo será una oportunidad para que los atletas acumulen puntos para el ranking, sino que también fortalecerá los lazos entre las naciones a través del taekwondo. Será un testimonio de la solidaridad y el espíritu deportivo que trasciende fronteras”.

La Federación Costarricense de Taekwondo, parte integral del éxito planificado de este evento, desempeñará el papel de anfitriona y organizadora con maestría. Su labor excepcional será fundamental para garantizar en conjunto con el staff de PATU el funcionamiento fluido de la competencia y ofrecer una experiencia inolvidable para los participantes y espectadores por igual.

En la fase previa al clasificatorio olímpico, la Copa Presidente se proyecta como el escenario donde los atletas no solo buscarán acumular puntos cruciales para el ranking, sino también como una oportunidad para demostrar su destreza y por otro lado aspirar a wild cards que podrían abrir las puertas a eventos panamericanos futuros.

La Copa Presidente en Costa Rica se proyecta como un acontecimiento de suma importancia en el camino hacia la excelencia deportiva y la consolidación de la hermandad en toda la región.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter