abril 15, 2024
  • 907
by PATU

En un despliegue deportivo sin precedentes, la República Dominicana ha sido el epicentro de la excelencia atlética, al albergar con éxito tres eventos de renombre internacional: el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, el Clasificatorio para los Juegos Paralímpicos y el prestigioso Dominican Open.

En el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos, nueve países aseguraron su participación en la máxima cita deportiva del mundo. Brasil, República Dominicana, Canadá, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Argentina y Cuba celebraron la obtención de sus plazas olímpicas en un ambiente de competencia feroz y camaradería deportiva.

Por su parte, en el Clasificatorio para los Juegos Paralímpicos, seis naciones se aseguraron su presencia en los eventos paralímpicos de París 2024. Argentina, República Dominicana, Cuba, Brasil, Venezuela y Chile destacaron por su habilidad y dedicación, asegurando su lugar en una muestra de inclusión y superación.

El Dominican Open, un torneo de alto calibre en el taekwondo, también se llevó a cabo con gran éxito, atrayendo a competidores de todo el mundo y brindando un escenario perfecto para la exhibición de talento y habilidad en este deporte.

Juan Manuel López, Presidente de la Pan American Taekwondo Union (PATU), expresó su profundo agradecimiento a todos los participantes, al comité organizador de la República Dominicana y a las autoridades de la Federación Mundial de Taekwondo por su apoyo y colaboración en la realización de estos eventos trascendentales. Destacó el compromiso de todos los involucrados en hacer de estos eventos un éxito rotundo y resaltó la importancia de la cooperación internacional en el desarrollo y promoción del deporte en la región.

Con estos eventos, la República Dominicana consolida su posición como un destino de primer nivel para la celebración de eventos deportivos de gran envergadura, demostrando su capacidad para organizar y ejecutar competiciones de clase mundial.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter