mayo 31, 2023
  • 1
by administrador patutkd

PATU, Bakú, Azerbaiyán.- El atleta más versátil del actual equipo estadounidense de taekwondo, Carl Alan Nickolas, se convirtió en subcampeón del mundo en los -80kg en Bakú, Azerbaiyán, resultado que le permite escalar posiciones en el ranking camino a su clasificación directa a Juegos Olímpicos París 2024.

CJ tuvo un torneo de muy alto nivel en el que ganó cuatro de cinco combates ante rivales del más alto estatus de Europa y África con su su gran técnica, fuerza y velocidad: venció 2-0  a Cristescu Mihai adrian (ROU); 2-0 al francés Bouzid Souihili Ismael; en cuartos de final superó al noruego Richard Odreman por 2-0; y en semifinales sacó una victoria ante el egipcio Seif Eissa como preámbulo al choque por la medalla de oro frente al italiano Simone Alessio, ganador de la categoría en dos rondas.

“La verdad tengo muchas emociones encontradas sobre esta competencia en las últimas semanas. En este momento siento alegría, puedo apreciar este momento por lo que es, pero no es suficiente, no sé si algún momento será suficiente para mí y si hubiera sido diferente de ganar el día de ayer y esa es la búsqueda en la que estoy ahora”, aseguró CJ a WT tras su competencia.

“Creo que la gran diferencia entre los campeonatos mundiales y cualquier otro evento es que un atleta puede noquear a un atleta con sembrado en primera o segunda ronda. Es un gran evento y hay mucho escrito sobre él, todos quieren ser campeones mundiales, todos tienen la oportunidad de hacerlo y hay una gran tarea en mano cuando miras una división con 60 o 70 peleadores”, dijo.

El campeón continental y multimedallista de los Grand Prix experimentó en Bakú un gran crecimiento personal, emocional y psicológico: “En mi competencia no estuve nervioso ni pensando en los errores. Creo que eso es un gran crecimiento para mí, pero puedo recordar que llegué a la semifinal en París y estaba tan nervioso y usé eso para impulsarme en la pelea y lo mismo pasó en las semifinales en Arabia Saudita”.

“No estoy satisfecho, pero estoy contento en cómo se dieron las cosas. Me hubiera gustado ganar ese oro ayer, pero creo que todo es en el tiempo de Dios y si él quería que así fueran las cosas estoy bien con eso”.

“Físicamente no soy diferente de lo que era hace ocho meses, pero justo ahora estoy tratando de encontrar en este viaje cual es mi propósito y por qué estoy haciendo todo lo que estoy haciendo. Ahora entro al ring y sé qué debo hacer y por qué y sólo me enfoco en aplicar todo lo que hacemos en los entrenamientos”.

El podio mundial de los -80kg lo lideró el italiano Alessio y los bronces fueron de otro representante de América, Miguel Trejos COL, así como para el egipcio Seif Eissa.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter