mayo 29, 2023
  • 484
by administrador patutkd

BAKU, Azerbaiyán (28 de mayo de 2023) – A poco más de un año para los Juegos Olímpicos de París 2024, el Delegado Técnico de World Taekwondo, Mohamed Shaaban, afirma que para París 2024 no tiene ninguna duda de que los aficionados pueden esperar una competición de Taekwondo “espectacular” en 2024.

“Sí creo que será la sede más impresionante que hayamos tenido nunca para el taekwondo en unos Juegos Olímpicos”, afirma Shaaban. “Creo que es una gran oportunidad para el taekwondo. La ubicación del Grand Palais es increíble. Está en los Campos Elíseos, en el centro de París. Será histórico. Añadirá más glamour al deporte del taekwondo. Creo que será espectacular.

“Francia es un bastión del taekwondo y tiene fácil acceso para muchos países europeos. Por lo tanto, creo que será notable en términos de participación de los espectadores y la participación en línea “.

Como Delegado Técnico del Taekwondo Mundial más joven de la historia para unos Juegos Olímpicos y el primero de África, Shaaban reconoce que tiene un importante papel que desempeñar para garantizar que este lugar emblemático se transforme adecuadamente en un entorno de talla mundial para los atletas.

 La función del Delegado Técnico es supervisar los aspectos técnicos del deporte, coordinarse con otras FI y con París 2024 para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos de la competición, supervisar el terreno de juego y el equipamiento, y controlar el buen funcionamiento general de la competición”.

“Nuestra colaboración con París 2024 es muy buena. Tenemos suerte porque el director de competición de París 2024 es un antiguo entrenador de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016; le conocemos muy bien y la relación es excelente”, como presidente del Comité de los Juegos, Shaaban confía en que trabajando con París 2024 y el Departamento de Deportes de WT encontrarán soluciones para los retos actuales y ofrecerán un evento de taekwondo excepcional.

“Es un gran honor haber sido nombrado Delegado Técnico por el Presidente Choue”, afirma Shaaban.  Supone una gran responsabilidad y un gran compromiso con los Juegos, así que le agradezco su confianza y haré todo lo que esté en mi mano para estar a su altura y a la altura de las expectativas de nuestra familia del taekwondo”.

“Tenemos una prueba operativa en agosto. Estamos probando varios aspectos de la configuración de la sede, centrándonos en la transición eficiente de la esgrima al taekwondo de manera oportuna, la presentación deportiva y las operaciones sistemáticas. Como en todos los Juegos Olímpicos, es inevitable encontrar soluciones, y las enormes oportunidades que ofrece el Grand Palais también conllevan algunos retos.

El Grand Palais es un lugar increíble; tenemos suerte de estar allí. Pero debido al clima en verano, la temperatura y el techo de cristal, estamos trabajando con París 2024 para encontrar soluciones que no dificulten el rendimiento de los atletas. Veremos esto y probaremos la tecnología y utilizaremos atletas locales para ese evento”.

Lecciones de Tokio 2020

Para garantizar la mejor competición, Shaaban también echa la vista atrás a Tokio 2020 para ver qué lecciones se pueden aprender.

“En Tokio vimos algunos buenos remates de cabeza que el PSS no pudo captar. En París intentaremos mitigar la mejora del PSS y añadiremos la respuesta en vídeo para los remates de cabeza como medida de seguridad. Ahora, si hay un cabezazo y el sistema no lo capta, el entrenador tiene derecho a pedirlo como punto válido. Intentamos ofrecer el mejor entorno de competición para el entrenador y los atletas”, explica Shaaban.

“En Tokio no tuvimos al público, así que nos perdimos muchas cosas sin él, pero entendemos las circunstancias con COVID-19. En París estamos trabajando en el desarrollo del sistema de iluminación que rodea el terreno de juego. El anillo se iluminará con una luz azul o roja en función de quién marque los puntos. Se mejorará el marcador para que si los aficionados sintonizan la televisión en cualquier momento puedan ver toda la información y estén siempre al tanto. También será la primera vez que se utilice el sistema al mejor de tres en unos Juegos Olímpicos, lo que añade emoción”.

Está claro que los aficionados al taekwondo tienen mucho que esperar en París, desde una sede histórica en el corazón de la ciudad hasta nuevos formatos de competición y una mayor participación de los espectadores. Pero, como siempre, serán los atletas el centro de los Juegos, y Shaaban confía en que, al proporcionarles una plataforma de alta calidad, ofrecerán otra fantástica competición olímpica.

“En Tokio hubo muchos jóvenes que se dieron a conocer ganando medallas de oro, así que todo el mundo está interesado en ver cómo les irá en París. Creo que será un billete abierto para todos”.

Vía World Taekwondo

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter