mayo 29, 2023
  • 335
by administrador patutkd

BAKU, Azerbaiyán (28 de mayo de 2023) – La Asamblea General del Taekwondo Mundial se reunió hoy, exactamente 50 años después de su fundación, para debatir asuntos clave y reafirmar la unidad de la familia del Taekwondo.

La Asamblea General dio la bienvenida a Namibia como su 213ª Asociación Nacional Miembro (ANM), reflejando el significativo crecimiento global del Taekwondo a partir de sólo 17 ANM cuando se fundó la Federación Internacional hace 50 años.

Dirigiéndose a los delegados, el Presidente del Taekwondo Mundial, Choue, dijo:

“Es para mí un gran privilegio inaugurar la 36ª Asamblea General en la misma fecha en que se fundó el Taekwondo Mundial hace medio siglo. Hemos recorrido un largo camino en los últimos 50 años. Estamos fuertemente unidos como una familia, y hemos permanecido juntos sin importar el tipo de retos a los que nos hayamos enfrentado. Ustedes son mi familia. Así es como me he sentido todos estos años y atesoro los momentos que pasamos juntos. Gracias por vuestra amistad y solidaridad. Nuestra armonía y unión son la base de nuestro éxito. Vuestra solidaridad y dedicación serán la base de otros 50 increíbles años de Taekwondo Mundial”.

En un mensaje especial de felicitación por el 50 aniversario del Taekwondo Mundial, el Presidente del COI, Thomas Bach, dijo:

“Al celebrar este gran hito, podéis echar la vista atrás a 50 años de grandes progresos. Hace 50 años, con sólo 17 MNA, debutasteis en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Desde entonces no habéis dejado de crecer y desarrollar vuestro deporte. En este contexto, me gustaría destacar especialmente los extraordinarios logros conseguidos bajo el liderazgo de vuestro gran Presidente Choue. Él ha hecho del taekwondo uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, si no el que más, y ahora es un deporte verdaderamente global. Como subrayan hoy de forma impresionante sus 213 asociaciones miembro, el taekwondo goza ahora de un atractivo mundial. De este modo, estáis uniendo a personas de todo el mundo en una competición pacífica, promoviendo así nuestros valores olímpicos compartidos”.

Durante la Asamblea General hubo una serie de presentaciones e informes, incluyendo los Informes de Operaciones y Finanzas 2022-2023, el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de LA 2028, y el avance del Taekwondo Virtual, que figurará como único deporte de combate en la Semana Olímpica de los Deportes Electrónicos del COI.

La próxima Asamblea General se celebrará en Chuncheon, Corea, con ocasión de los Campeonatos del Mundo Junior de Taekwondo de 2024.

Vía World Taekwondo

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter