septiembre 21, 2023
  • 378
by administrador patutkd

Prensa PATU.- Las competencias de poomsae con las máximas figuras de esta modalidad en la región dan inicio este 22 de septiembre a la acción de la President’s Cup Pan-America, la séptima edición de este importante torneo promovido por World Taekwondo en todos los continentes y que por vez primera a lo largo de siete ediciones se celebra fuera de los Estados Unidos, en Suramérica, específicamente en Río de Janeiro, Brasil.

La tarde noche de este 21 de septiembre, en el marco de la Reunión Técnica del torneo dirigida por Mario Mandel, Secretario General PATU; Hung Ki Kim, vicepresidente PATU y delegado técnico de la competencia; Vusala Valiyeva, Games Chairman PATU; Axel Sánchez, Referee Chairman PATU; Conrado González, auditor PATU y Elvin Landrau, Vicepresidente PATU, se ofrecieron detalles de la competencia organizada con trabajo mancomunado entre la Confederación Brasileña de Taekwondo y la Unión Panamericana.

“Sean todos bienvenidos a Brasil, una tierra que hoy está mucho más alegre por contar con grandes exponentes del taekwondo mundial y panamericano en la Copa Presidente de América”, fueron las palabras ofrecidas por Junior Maciel, presidente de la CBTKD.

Por su parte, Mandel, en representación del LAE. Juan Manuel López Delgado, presidente de PATU, reiteró el “compromiso de todos para hacer de este evento un gran torneo, debido a la importancia que tiene por la cercanía del mismo hacia los venideros Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Hung Ki Kim, vicepresidente PATU y designado por World Taekwondo como delegado técnico de la competencia, recalcó que “esta es la primera Copa Presidente que se realiza en Suramérica y es para nosotros como Unión Panamericana un honor y un privilegio poder celebrar este evento que otorga 20 puntos al ranking mundial y olímpico, así como 80 puntos al ranking panamericano, todo antes de finalizar el año”.

Un total de 30 naciones están presentes en la séptima edición de la President’s Cup Pan-America que tiene como sede la Arena Carioca 1, escenario olímpico y paralímpico de baloncesto, halterofilia, lucha olímpica y lucha grecorromana, así como de baloncesto en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas, en el marco de los Juegos Río 2016.

La Copa Presidente es un torneo de carácter continental que se realiza en todo el mundo para promover el taekwondo y a la vez servir de plataforma para que los atletas de planeta sumen importantes puntos al ranking mundial y olímpico.

En la región panamericana, Portland, Oregon, albergó la primera edición en 2016. Más tarde, Las Vegas fue sede de este torneo en tres ediciones consecutivas entre 2017, 2018 y 2019. En 2022, Jacksonville, Florida, retomó el accionar de la President’s Cup Pan-America una vez superadas las dificultades ocasionadas por el COVID-19 en todo el mundo.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter