mayo 7, 2023
  • 471
by administrador patutkd

Prensa PATU.- Con el total de los directivos y la presencia del 90% de las MNA’s del continente fue aprobado este domingo siete de mayo el Reporte de Gestión de la Unión Panamericana de Taekwondo correspondiente al año 2022.

En una triple jornada de trabajo dominical bajo el formato virtual, la nueva administración de PATU liderada por el LAE. Juan Manuel López Delgado como presidente y el Consejo Directivo, recibió la aprobación por unanimidad de las MNA’s del continente por todo el trabajo realizado durante el primer año de gestión, dónde América fue designada por World Taekwondo como la Mejor Unión Continental del mundo.

A primera hora fueron electos y juramentados los cuatro nuevos miembros del Consejo de PATU 2023: Ana Hernández (BOL), Martin Peterson (PAN), Francisco Carvallo (ECU) y Juan Soto (CHI).

A segunda hora de la mañana se celebró la Reunión del Consejo 2023, con asistencia en pleno de sus integrantes, dónde se le dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo antes electos, así como a los dos nuevos vicepresidentes: Marilú de Veer y Alejandro Mansilla.

De igual forma, PATU le dio la bienvenida formal a los Council Members Roberto Beltrán, Miguel Camacho, Denis Berdugo, Armando Valdés, Juan Román Tejada, René Forero, Stephen McNally y Victor Cuesta.

En la reunión del Consejo fueron aprobados por unanimidad los Reportes de Gestión, Administrativo, Financiero y del Auditor correspondientes al año 2022, balances expuestos por el LAE. López Delgado, presidente de PATU; Mario Mandel, secretario general; Alina Garza, tesorera; y Conrado González, auditor.

“Este es el resultado del trabajo de un equipo que se esfuerza día a día para lograr que PATU esté a la vanguardia de la excelencia en América y el mundo”, expuso López Delgado, quien reiteró que “hemos iniciado una nueva era de transparencia administrativa y financiera, dónde puedo decir que tenemos unas finanzas claras, comunicación directa con las MNA’s y en la que hemos desarrollado un circuito de eventos jamás visto, a la par de un proyecto educativo y de capacitación a los países con PATU 12 que augura grandes cambios y evolución continua para los países del área”.

Por último, se desarrolló la Asamblea General PATU 2023, donde se reiteró a todos los representantes del 90% de las MNA´s del área panamericana todo el trabajo realizado por PATU y el Consejo que derivó en la designación de PATU como Unión Continental del año 2022 por World Taekwondo, un hecho sin precedentes. 

Hemos sostenido una comunicación directa con las MNA´s con una capacidad de respuesta que no excede las 48 horas, algo que nunca pasaba y que seguiremos mejorando”, acotó Mario Mandel, SG PATU, durante su intervención.

Mandel enfatizó en “la conformación y trabajo de los Comités de PATU, especialmente de Educación, Ética y el Comité Jurídico. Así mismo, se logró una equidad respecto a las demás Uniones Continentales en la cantidad de miembros del Consejo, algo que nos pone a la par de las organizaciones del mundo”.

PATU organizó más de 25 eventos a lo largo del 2022, año en el que debutó el Circuito de Competencias PATU12 y que tuvo como punta de lanza la celebración de los Pan Am Series. Además, América cosechó podios en los principales eventos del  Circuito Internacional WT, con cuatro medallas de oro, nueve de plata y 28 de bronce en el Mundial de Goyang, sumado al primer título mundial por equipos como Unión Continental en la historia de los Campeonatos Mundiales Senior logrado en Guadalajara, resultado que se suma a la amplia cosecha de medallas de los atletas del continente en los Grand Prix Series y Para GP, así como en los mundiales cadete y junior de Sofía, Bulgaria, y demás abiertos y Juegos Multideportes.

Otro aspecto fundamental fue la designación del LAE. Juan Manuel López Delgado como presidente de la Fundación Humanitaria de Taekwondo para las Américas, THF.

La próxima Asamblea General se desarrollará en el marco del Campeonato Panamericano Sénior 2024, con fecha y sede por anunciar.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter