diciembre 9, 2022
  • 997
by PATU

Prensa PATU.- Los campeones mundiales 2022 Makayla Greenwood (USA) y Carlos Sansores (MEX) junto a Ícaro Martins (BRA), son los tres atletas de la Unión Panamericana de Taekwondo que se ubican en la cima del ranking mundial publicado este 2 de diciembre de 2022 por World Taekwondo, una clasificación que engloba a 32 atletas de la región entre los diez mejores del planeta.

Masculino:

-54kg: Nicholas Hoefling (CAN), Giovanni Aubin De Moraes (BRA), César Rodríguez (MEX) y Paulo Melo (BRA), son los cuatro nombres de América que ocupan los puestos 4, 5, 6 y 7 del ranking mundial de los -54kg que lidera el vigente campeón del mundo, Omar Gergely Salim (HUN).

-58kg: Brandon Plaza (MEX), bronce en Guadalajara 2022, es el único atleta del área panamericana en el top ten de los -58kg al situarse en el séptimo lugar con 199.55 puntos. David Kim (USA), Jefferson Ochoa (COL), Paulo Melo (BRA), Yohandri Granado (VEN) y Juliano Lima (BRA) ocupan los lugares 13, 16, 20, 21 y 25.

-63kg: El campeón panamericano 2022, Gabriel Ramos, es el mejor ubicado de América en el ranking mundial -63kg: puesto seis (6). Braven Park (CAN), es décimo en esta clasificación dónde descendió tres puestos respecto al mes de noviembre. Carlos Navarro (MEX), ocupa la undécima casilla, un sitial antes que el argentino Lucas Guzmán (12). El medallista olímpico Luis Pie (DOM) está ubicado en la 19na posición y el campeón suramericano de la juventud, Cristian Oliveros (CHI) ocupa el puesto 20.

-68kg: Bernardo Pie (DOM) es el tercer mejor hombre del ranking mundial -68kg, un puesto por delante del vigente campeón olímpico, Ulugbek Rashitov (UZB), quien es cuarto. Por su parte, Ignacio Morales (CHI) cerró en el noveno puesto de esta clasificación a escalar cuatro posiciones.

-74kg: Siete finales en siete competencias, cuatro de ellas con medalla de oro, le han permitido a Edival Pontes Marques subir al segundo puesto del ranking mundial en los -74kg este 2022. El brasileño viene de lograr medallas de plata en los Mundiales de Guadalajara y Teheren (Militar). En el décimo lugar de esta clasificación lo acompaña otro atleta de Brasil, Vinicius Assis Matos.

-80kg: Carl Alan Nickolas (USA) es el único atleta del área panamericana en el top ten de los -80kg: cuarto lugar. Otros atletas de renombre en el circuito ocupan al mes de diciembre de 2022 puestos entre los 25 mejores: Moisés Hernández (DOM), Miguel Trejos (COL), David Robleto (NCA) y Joaquín Churchill (CHI).

-87kg: Ícaro Martins (BRA) cerrará el 2022 en la cima del ranking mundial -87kg, dónde ahora lo acompaña el mexicano y bronce mundial en Guadalajara, Bryan Salazar, tercero de esta clasificación. Son los únicos atletas de PATU en el top diez.

Ícaro Martins

+87kg: El campeón mundial 2022, Carlos Sansores (MEX) es el líder indiscutible del ranking mundial del mes de diciembre con un total de 321.03 puntos. Maicon Siqueira (BRA), Jonathan Healy (USA) y Rafael Alba (CUB) acompañan al azteca en el top diez en los puestos tres, cinco y seis, respectivamente.

Femenino:

-46kg: Importante presencia latina en el ranking mundial -46kg femenino con Valeria Santos (BRA) como la mejor posicionada (5to lugar), seguida por Laura Sancho (CRC) y Andrea Ramírez (COL) en los puestos siete y ocho, seguidamente.

-49kg: Treinta (30) puntos separan a Daniela Souza (MEX), campeona y MVP en Guadalajara 2022, del primer puesto del ranking mundial de los -49kg que mantiene la española Adriana Cerezo Iglesias (381.50 por 351.52). Souza es la única atleta de PATU en el top ten de esta difícil división.

-53kg: Makayla Greenwood (USA) ganó con su oro en Guadalajara 2022 la batalla por la cima del ranking mundial de los -53kg a otra atleta de América, Fabiola Villegas (MEX). La norteamericana subió nueve puestos en este ranking y es líder provisional.

-57kg: La campeona olímpica Anastasija Zolotic (USA), la atleta MVP 2022 de PATU, Skylar Park (CAN) y la brasileña Sandy Macedo (BRA), mantienen los puestos 4, 5 y 9 del mundo en los -57kg, como las más destacadas del continente a lo largo de esta temporada.

-62kg: Por primera vez desde diciembre de 2021, Caroline Santos (BRA) no será número uno de mundo en los -62kg y esto gracias al increíble e histórico año de la belga Shara Chaari, quien se erigió campeona de los mundiales júnior de Sofía y Sénior de Guadalajara, en un hecho inédito para taekwondista alguno en la historia de este deporte, y asaltó la cima de este ranking, donde la canadiense Ashley Kraayeveld es quinta.

-67kg: La doble medallista mundial Milena Titonelli subió dos puestos en el ranking gracias a su resultado en Guadalajara 2022 (bronce) y en Teherán (oro), y hoy día es tercera del ranking mundial en los -67kg, dónde comparte el top ten con Leslie Soltero (MEX), recién coronada campeona del mundo en esta división en territorio mexicano.

-73kg: Ante el inminente dominio de Europa y Asia en el ranking mundial de los -73kg, Madelyn Gorma-Shore (USA) destaca por ser la única atleta PATU en el top ten, ubicada en la novena casilla luego de un año que la vio ganar de forma consecutiva el Campeonato Panamericano, el Open de Dominicana y el Panam Series I en Fort Worth, Estados Unidos, además de dos novenos puestos en Grand Prix Series y la novena plaza en el mundial de Guadalajara.

+73kg: Gabriele Siqueira (BRA) viene de lograr el quinto lugar en el Campeonato Mundial de Guadalajara y ése resultado le permitió ascender al noveno lugar de la clasificación de los +73kg, única atleta de América en el top ten. 

Consulte el ranking WT aquí: https://worldtkd.simplycompete.com/playerRankingV2

Nota: Esta nota informativa se elaboró tomando en cuenta los diez primeros del ranking mundial y los atletas de PATU más próximos a los diez primeros puestos.
¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter