julio 9, 2022
  • 846
by PATU

Prensa PATU.- La Unión Panamericana de Taekwondo en la figura de su presidente, el Grand Máster Juan Manuel López, ha estrechado un vínculo muy fuerte con los atletas de la región,en aras de visibilizar las propuestas e incluir cada vez más a los protagonistas de cada nación en la consolidación de la estructura del taekwondo continental. 

Para Andrea Ramírez, vigente bicampeona continental y actual monarca bolivariana, el “cambio que ha tenido el sistema competitivo de la región nos ha permitido poder sumar puntos en América, que es algo muy importante porque ya no sólo tenemos que ir a buscar esos puntos para subir en el ranking en Europa. Es otra dinámica, otra forma de competir en nuestra tierra”. 

Ramírez es hoy por hoy la undécima mejor competidora de la clasificación olímpica en los -49kg y séptima del mundo en los 0.46kg, una de las fuertes aspirantes a obtener boleto directo vía ranking a París 2024. 

En ocho meses al frente de PATU, López Delgado ha dinamizado el circuito competitivo panamericano enfocando sus esfuerzos en que cada país tenga la oportunidad tanto de competir como de organizar eventos. 

“Creo que ha sido un acierto poder contar con un sistema de competencia como los Pan-Am Series, que son eventos que nos permiten poder estar en plena competitividad, además de todos los Abiertos G2 con los que contamos en este ciclo olímpico. Es algo novedoso y que sin duda ha incrementado el nivel técnico de la región”, opina por su parte el medallista mundial, campeón panamericano y recién coronado campeón bolivariano del Perú, el exponente de poomsae Hugo del Castillo. 

Una proyecto continental de puertas abiertas a las Federaciones Nacionales, atletas, árbitros, entrenadores y dirigentes, es clave en el nuevo y transparente sistema de gestión de la nueva Unión Panamericana Taekwondo.

¿Quiere conocer nuestras ofertas?
Suscríbase a nuestro newsletter

Suscríbase a nuestro newsletter