December 9, 2022
  • 86
by PATU

Prensa PATU.- México acaparó en representación de la Unión Panamericana de Taekwondo tres importantes renglones en los Premios a los Más Valiosos del Campeonato Mundial Guadalajara 2022 este 20 de noviembre, al cierre de la maratónica jornada de combates en el Centro Acuático Metropolitano.

Daniela Souza, campeona de los -49kg, fue elegida MVP femenino del evento, mientras que Alfonso Victoria fue el entrenador MVP femenino.

Alfonso Victoria, mejor entrenador femenino del Mundial.

Por su parte, el equipo femenino de México fue el más productor de medallas en la competencia, mientras Corea hizo lo propio en el renglón masculino.

Éstos fueron los galardonados:

Jugador Más Valioso Masculino: Mahdi Khodabakhshi (Serbia) M-87kg

Jugadora Más Valiosa Femenina: Daniela Paola Souza (México) W-49kg

Mejor Entrenador Masculino de Equipo Hye-ri Oh (Corea)

Mejor Entrenador Femenino de Equipo: Alfonso Victoria (México)

Mejor árbitro masculino: Mohamed Adel (Egipto)

Mejor árbitro femenino: Soo-kyung Park (Corea)

Premio a la Participación Activa: Australia

Premio al Espíritu de Lucha: Japón

En cuanto a los resultados generales de los campeonatos, Corea quedó en primer lugar en la categoría masculina, mientras que la nación anfitriona lideró la categoría femenina. El Top 5 del medallero de los Campeonatos del Mundo de Taekwondo Guadalajara 2022 fue:

Hombres.     1. Corea 2. España 3. México 4. China. 5. Serbia

Mujeres. 1. 2. México China. 3. Serbia. 4. Croacia. 5. Uzbekistán

Tras la entrega de los MVP, estalló una nube de purpurina plateada y sonó el mariachi, un formato musical originario de Guadalajara. La ceremonia de clausura concluyó con el traspaso de la bandera de los Campeonatos del Mundo de Guadalajara (México) a Bakú (Azerbaiyán), sede de la edición de 2023.  

El belga Jaouad Achab y la brasileña Valeria Santos se incorporaron al Comité Mundial de Atletas de Taekwondo.

El Comité está compuesto por seis miembros, pero al haber expirado el mandato de dos de ellos, se procedió a una votación al margen de los campeonatos para cubrir las vacantes. Para garantizar un plebiscito lo más amplio posible, la votación tuvo lugar en los pesajes.

Tras el recuento de votos, el Secretario General de la WT, Jeongkang Seo, dio la bienvenida oficial a los nuevos miembros del comité.

“Haré lo que haga falta para llevar la voz de los atletas y contribuir al desarrollo del deporte”, declaró Achab. “Mi única motivación es cumplir”.

“He estado en el Comité de Atletas de la Federación Brasileña, así que ahora espero hacer más en el Comité Mundial de Atletas de Taekwondo”, añadió Santos. “Estoy seguro de que Jaouad y yo podemos hacer grandes cosas juntos”. 

Con información de World Taekwondo

Want to know about our offers first?
Subscribe our newsletter

Subscribe our newsletter