September 8, 2021
  • 415

En una entrevista de Full Access, el Lic. Juan Manuel López Delgado, conversó con Alex Siliezar sobre Taekwondo, arbitraje, política, toros, NFL, familia, amistad, enfermedad, pasado, presente y futuro. No te la puedes perder.

Si bien como dice el título, López cuenta con una carrera de treinta años dentro de PATU, son más de cuarenta los que lleva en el Taekwondo como árbitro y directivo. En esas cuatro décadas pasó por todo lo que se puede hacer dentro de una actividad como el Taekwondo, pero recuerda claramente como sus momento más emocionantes, el haber arbitrado la final olímpica en Sydney 2000 y como dirigente al frente de la Federación Mexicana de Taekwondo, lograr que dicho ente se gane el estatus por parte de la Federación Mundial de “Mejor MNA del Mundo”.

“Mi primera competencia internacional como árbitro fue un Campeonato Mundial Universitario en la Universidad de Guadalajara ¿sabes qué estaba haciendo yo ahí? Limpiando el piso y de mensajero. Hoy es muy fácil llegar y decir ‘quiero ser árbitro’, ¡no! Nosotros iniciábamos limpiando el piso, echándole muchas ganas”, así comenzaba su charla con nuestro medio el principal candidato a ocupar la titularidad de la Unión Panamericana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado.

“NOS HEMOS HECHO DESDE ABAJO, COMO PORTEROS O LIMPIANDO EN LOS TORNEOS, ESA ES VERDADERAMENTE LA MANERA EN QUE SIENTES EL TAEKWONDO, HABIENDO PASADO POR TODO.”

Want to know about our offers first?
Subscribe our newsletter

Subscribe our newsletter